Convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Pehuajó

El secretario de Educación Virtual, Dr. Walter Campi, se reunió con el Intendente del Municipio de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Pablo Zurro, para concretar la firma de un Convenio Marco entre ambas instituciones. Además estuvo presente el Director del Centro Universitario Municipal, Crhistian Urbina.

El Convenio tiene como objetivo acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas de capacitación, perfeccionamiento técnico profesional, utilización de instalaciones, desarrollo, investigación e intercambio.

De izquierda a derecha: Dr. Campi (UNQ), Intendente Zurro, Sr. Urbina (Municipio de Pehuajó, provincia de Buenos Aires). Fotos gentileza de la Municipalidad de Pehuajó.

Específicamente se busca la promoción de la educación universitaria, tendiente al mejoramiento del desarrollo económico, social, cultural y educativo de la región de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Educación Virtual de la Universidad de Quilmes, Walter Campi, en conferencia de prensa con medios locales de Pehuajó declaró: “Estamos muy orgullosos por haber podido llegar a una ciudad que esta preocupada por el ciudadano a pie. Este convenio lo llamamos de cooperación en el cual vamos a compartir los costos de llegar con la educación virtual, ya que es un tipo de educación cara y requiere de mediaciones tecnológicas y de procesos que son honerosos con la colaboración del municipio que colaborara con un tercio del costo, además de que la Universidad también colaborara con otro tercio para beneficio de los ciudadanos que solo tendrán que colaborar con un tercio. Además en caso de que haya ciudadanos que no puedan pagar, el municipio o la Universidad lo consideraran como parte de una beca. Esto es llegar con una oferta educativa, de calidad, pertinente e inclusiva”.