Reunión de trabajo de los equipos de Eduación a Distancia de la UNQ y la UNAJ

El secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Doctor Walter Campi, y la coordinadora del Programa Universidad Virtual Quilmes, Licenciada Denise Pari, visitaron la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Durante la visita se reunieron con la Licenciada María Gabriela Peirano, directora del Centro de Política Educativa UNAJ, el Licenciado Evaristo Carriego, UNAJ Virtual y Escuela Secundaria UNAJ, y la Licenciada Sofía Castillón Arancibi, docente UNAJ.

De izquierda a derecha: Lic. María Gabriela Peirano, Lic. Evaristo Carriego, Lic. Sofía Castillón Arancibi, Lic. Denise Pari, Dr. Walter Campi.

Uno de los objetivos del encuentro fue intercambiar reflexiones sobre la publicación conjunta entre la UNQ y la UNAJ del nuevo libro de la Colección Ideas de Educación Virtual: “Hacia la construcción colaborativa del conocimiento”, compilado por Evaristo Carriego y Sofía Castillón.

Otro de los puntos salientes fue la planificación de actividades conjuntas para el año 2020, en particular en el marco del Consorcio “Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur” (CONUSUR) del que forma parte la UNQ junto a las Universidades Nacionales de Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz y Moreno.

El diálogo se centró sobre la realización de un seminario sobre aulas extendidas y sus equivalentes funcionales en las diferentes universidades del consorcio para organizar el trabajo en común de los equipos de educación a distancia de las dos universidades.

El Consorcio Conusur, es un laboratorio-observatorio colaborativo universitario, destinado al análisis y reflexión de la políticas públicas e innovaciones sociales mundiales, sobre formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes, en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad.