Convenios

Convenios

Bajo la premisa de llegar con Educación Superior de calidad a todo el país, la Universidad Nacional de Quilmes -a través de la Secretaría de Educación Virtual- alcanza a personas que de otro modo no podrían acceder a la formación universitaria.

En este punto, la intervención del área de Convenios es el nexo mediador imprescindible entre las diferentes entidades y nuestra Universidad. 

A través de los Convenios de Sede, la UNQ asegura a los estudiantes de esta modalidad poder rendir los exámenes finales en diferentes puntos del país, brindándoles comodidad, agilidad y menores costos.

Mediante la suscripción de Convenios de Articulación, la Universidad se relaciona con diversas instituciones terciarias del ámbito público y privado con quienes articula carreras, brindando a los potenciales estudiantes la tranquilidad de saber que la continuidad en sus estudios estará asegurada.

Asimismo, al realizar Convenios con Municipios, la Universidad cumple un rol social pleno al llegar a lugares con pocas oportunidades de acceso a la formación universitaria, dado que las posibilidades de traslado a otras ciudades o provincias implicarían costos demasiado altos para los estudiantes además del desarraigo. 

Por último, con la suscripción de Convenios Marco, la Universidad establece un marco institucional que facilita la realización de actividades conjuntas tales como capacitación, formación técnico profesional, implementación de programas y proyectos especiales, transferencia, y toda otra actividad que considere de interés con diferentes instituciones.