Título I: Modalidad Virtual

ARTÍCULO 10°: En el caso de las asignaturas correspondientes a carreras de modalidad virtual, los/las estudiantes deberán cursar en el Campus y acreditar un examen final presencial o la instancia de evaluación final que se establezca en su reemplazo. La cursada estará aprobada, luego de la aprobación de instancias de evaluación parcial que el/la docente a cargo de la asignatura organice a tales fines. Para estar habilitado/a a rendir un examen final, el/la estudiante debe haber aprobado previamente la cursada virtual y sus instancias parciales. Las/los estudiantes que se presentaran a rendir finales, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Cada asignatura debe contar con un modelo de examen final virtual, diseñado por el/la docente, que consiste en una simulación del examen final presencial. Esta instancia es orientativa y no reemplaza a los finales obligatorios con previa inscripción.

Los/las estudiantes que hayan aprobado la cursada virtual en las condiciones estipuladas en el artículo precedente podrán inscribirse para rendir el examen final presencial, o su equivalente, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) meses a ser contados desde la finalización de la respectiva cursada.

Los/las estudiantes podrán reprobar hasta 3 (tres) veces el examen final de una misma asignatura, luego deberán recursarla al igual que quienes no hayan aprobado el examen final en el lapso estipulado precedentemente. Los/las estudiantes tendrán derecho a solicitar una devolución de grilla general por parte del/la docente del examen final presencial, si así lo requieren.