V Coloquio de la Cátedra Abierta de Turismo

El lunes 4 de septiembre, de 14 a 19 hs., se realizará el V Coloquio de la Cátedra Abierta "Conceptos y Acciones Transformantes del Desarrollo del Turismo".  La temática abordada será la reflexión y análisis de la obra de Sergio Molina.

Es una actividad académica destinada a debatir, construir e intercambiar ideas, y a fomentar la reflexión crítica sobre la complejidad del desarrollo del turismo en América Latina.

Objetivos de la cátedra

La Cátedra Abierta asume la responsabilidad de realizar trabajos de producción académica, información, documentación e investigación en el campo del turismo que permita propiciar el avance en su conocimiento. El proyecto se propone celebrar un evento anual que tenga continuidad, y que sea capaz de generar impactos fundamentales y visibles para el campo de estudio y la actividad del turismo para casos particulares de América Latina. En este sentido se distinguen los siguientes objetivos:

• Constituirse como un evento de proyección de la Universidad y de los trabajos de turismo que se llevan a cabo en el contexto de su programa de educación virtual en turismo tanto de la carrera de grado como de posgrado.
  • Aportar propuestas y análisis sobre las iniciativas de desarrollo turístico, y de su contribución al desarrollo económico y social.
  • Contribuir al desarrollo de nuevas competencias entre los asistentes y las diferentes audiencias de la Cátedra.
  • Generar conocimiento que retroalimente los programas educativos en turismo de la Universidad Nacional de Quilmes así como de otras instituciones educativas.

Inscripción:

Se requiere inscripción y confirmación previa a: catedraturismo@unq.edu.ar - actividad no arancelada.

Organiza:

Carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería, Universidad Nacional de Quilmes.

Lugar:

Sala 10, Departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional del Quilmes.

Más información: