XVIIIº Encuentro AIESAD / Vº foro internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales

Se realizaran en la Universidad Nacional de Quilmes los próximos 10, 11 y 12 de octubre bajo el lema "Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento"

El vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación conjuntamente con su incorporación a los procesos educativos, ha generado un desafío para las instituciones que sumaron a su oferta presencial cursos y carreras virtuales. En la actualidad, tal desafío está orientando un nuevo proceso de cambio donde aparece la bimodalidad como un nuevo paradigma convocante.

La bimodalidad propone un modelo de gestión académica que se basa en la combinación de los beneficios de recursos pedagógicos propios de la educación presencial con los de la educación virtual en pos de la mejora educativa. En consecuencia, ser creativos en cuanto al abordaje e innovadores respecto a propuestas que desemboquen en calidad e inclusión, son requisitos esenciales para construir colaborativamente el conocimiento en las instituciones comprometidas con la educación superior.

Entonces, centrados en la “Creatividad e Innovación en la Construcción Colaborativa del Conocimiento” se busca continuar con la propuesta de reunir a investigadores, académicos, docentes y estudiantes a fin de intercambiar, discutir y reflexionar sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.

>> INGRESAR AL SITIO

Organizan: 

Asociación Iberoaméricana de Educación a Distancia   Universidad Nacional de Quilmes   Universidad Nacional Arturo Jauretche