Diploma de Posgrado en Finanzas para el Desarrollo


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 de JULIO


Las finanzas se volvieron un factor primordial en las relaciones económicas actuales, a tal punto que los montos que circulan por el mundo superan largamente los del comercio internacional.

Las consecuencias de esa realidad sobre los países latinoamericanos son de un alcance conocido y muy estudiado: la evolución de la deuda externa, la fuga de capitales, el financiamiento de las inversiones y la restricción externa figurando entre los más importantes.

No obstante, en la actualidad no existe una oferta académica de posgrado que ofrezca una perspectiva heterodoxa de las finanzas, en la cual se pueda formar especialistas en la cuestión, mientras existen posgrados heterodoxos en otros campos de estudio que resultaron de gran interés para la comunidad académica.

El proyecto de Diploma de Posgrado apunta a colmar ese vacío, ofreciendo una base de conocimiento de la práctica financiera a todo graduado en ciencias económicas que lo desee, y generando una sistematización de los conocimientos y los debates existentes en la materia desde una perspectiva heterodoxa y latinoamericana.  

La oferta es dictada por la Secretaría de Posgrado y el Departamento de Economía y Administración de UNQ, en conjunto con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.