Perfil del egresado

Se espera que el egresado de la Maestría sea capaz de:

- Intervenir en organizaciones públicas o privadas vinculadas con medios de comunicación e industrias culturales, tengan o no fines de lucro, colaborando con el diseño y la implementación de políticas y estrategias relativas a los procesos productivos de información y comunicación.

- Diagnosticar, diseñar, gestionar y evaluar procesos productivos en organizaciones vinculadas con medios de comunicación e industrias culturales desde una capacidad crítica y analítica.

- Analizar lógicas productivas de los medios de comunicación y de las industrias culturales visualizando sus conformaciones para poder diseñar políticas de cambio.

- Realizar y evaluar trabajos de investigación en el campo de la comunicación social y la evolución de las industrias culturales.

- Formular y llevar a cabo proyectos de investigación específicos desde una perspectiva interdisciplinaria.

- Articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas del campo de la comunicación social y la economía política de la comunicación que confluyen hacia una comprensión más acabada de la problemática de los medios de comunicación y de las industrias culturales.

- Aportar a la construcción de conocimientos sobre la evolución del sector de las industrias culturales.