1. Para cursar las materias del núcleo de formación básica se debe tener desarrollado un curso propedéutico que tiene como objetivo socializar al estudiante en las herramientas informáticas y el entorno de enseñanza virtual. El curso no forma parte del Plan de Estudios.
2. Para cursar las asignaturas del núcleo de formación específica se deberá tener cursado el setenta por ciento de las asignaturas de formación básica.
Núcleo de Formación Básica | Núcleo de Formación Específica | |
Pedagogía Filosofía de la educación Didáctica Psicología educacional Historia de la educación argentina y latinoamericana Sociología de la educación Política educacional Administración de la educación y gestión de las instituciones escolares Diseño y gestión del curriculum Investigación educativa | Organización y conducción de las instituciones educativas | · Análisis de la institución escolar · Evaluación de sistemas educativos, instituciones y programas · Planeamiento institucional · Gestión de instituciones de educación superior · Problemáticas contemporáneas de la formación docente |
Tecnología educativa | · Fundamentos de tecnología educativa · Estudios sociales de la ciencia y la tecnología · Educación a distancia · Formulación y evaluación de proyectos · Tecnologías de la comunicación, cultura y sociedad | |
Enseñanza de la lengua y la literatura | · Teoría y crítica literaria · Lenguaje y educación · Estrategias de enseñanza de la lengua y la literatura · Problemáticas contemporáneas de la formación docente · Teorías del aprendizaje | |
Enseñanza de la matemática | · Problemas de la enseñanza de la matemática. · Estrategias de enseñanza de la matemática. · Problemáticas contemporáneas de la formación docente · Teorías del aprendizaje · Lenguaje y educación | |
Enseñanza de lenguas extranjeras: inglés | · Lenguaje y educación · Problemas de la enseñanza de la lengua extranjera: inglés · Estrategias de enseñanza de la lengua extranjera: inglés · Problemáticas contemporáneas de la formación docente · Teorías del aprendizaje |
Los estudiantes que no opten por focalizar su formación deberán cursar 5 (cinco) asignaturas, de acuerdo con el siguiente arreglo curricular:
1. Lenguaje y Educación
2. Sujetos Contemporáneos en la Educación
3. Problemáticas Contemporáneas de la Formación Docente
4. Evaluación de Sistemas Educativos, Instituciones y Programas o Planeamiento Institucional
5. Fundamentos de Tecnología Educativa o Educación a distancia