Guía de Inscripción



Te recomendamos leer cuidadosamente la guía de inscripción para las carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual previo al inicio del proceso. Esto permitirá el ordenamiento de su operatoria, evitándote dudas al llevarlo adelante.


Fechas de inscripción para el ingreso 2024


1er. Período de Clases Febrero 2024

Inscripción de aspirantes a carreras 16/08/2023 al 02/10/2023

Cierre de matriculación 24 de noviembre de 2023     

2do. Período de Clases Abril 2024 (fechas de inscripción a confirmar)

3er. Período de Clases 2024 (fechas de inscripción a confirmar)  

Tené en cuenta que TODO el proceso de inscripción es DIGITAL


El proceso de inscripción tiene una duración aproximada de dos meses desde la confirmación de su recepción hasta que se comunica el resultado de la misma.


Actualmente nos encontramos desarrollando teletrabajo, por lo que todas nuestras comunicaciones se harán ÚNICAMENTE al mail que registraste en tu preinscripción. Revisá el SPAM/correo No Deseado.


Recomendamos leer detenidamente la DOCUMENTACIÓN que es necesario presentar según la inscripción sea a Carreras de Tronco Único o a Carreras del Ciclo de Complementación


El proceso de Inscripción a carreras virtuales de Grado y Pregrado, consta de dos etapas principales: PREINSCRIPCION E INSCRIPCION

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

1) Ingresá al Sistema de Preinscripción y completá, en su totalidad, el formulario en línea. Guardá el documento que se descarga para cuando te solicitemos que lo envíes impreso y firmado para conformar tu legajo formato papel. En esta instancia no es necesario que lo subas al sistema.)

2) Subí la documentación requerida en la solapa “Documentación”, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

– Solo se pueden adjuntar archivos en formato PDF y únicamente cuando todas las pestañas del formulario de preinscripción estén completas.

– Tenés que generar un único archivo por cada documento requerido. Es decir: un archivo para el DNI (frente y dorso), uno para el diploma de nivel medio (Frentes y dorsos), uno para el analítico de nivel medio (Frentes y dorsos), etc.

– Cada archivo deberá contener todas las páginas que hacen a ese documento.

– Revisá que todas las imágenes sean claras y legibles.

– Nombrá cada archivo con tu número de DNI (sin puntos) y el nombre del documento que representan. Por ejemplo 12345678_diploma_nivel_medio.pdf; 12345678_analitico nivel medio.pdf; etc

– El tamaño máximo permitido por archivo es de 500 MB

3) Dar curso al pedido de inscripción presionando el botón “CONFIRMAR”. Tené en cuenta que el sistema no EMITE confirmación inmediata, deberás aguardar su procesamiento y revisión.

4) Período de Revisión: TODAS LAS PRE INSCRIPCIONES serán revisadas dentro de los 20 días hábiles de recibida la CONFIRMACIÓN:

A- Si la documentación es ilegible o no se adecúa a los requisitos de presentación, vas a recibir un mail, indicando qué es lo que debés volver a subir y los plazos para ello. Tené en cuenta que el proceso se reinicia y podrías quedar fuera del inicio para el que confirmaste tu inscripción.

B- Si la documentación está completa vas a recibir por mail el comprobante de preinscripción y pasarás a la etapa de revisión administrativa.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Este proceso aplica solo para aquellos casos que completaron debidamente el proceso de Preinscripción y recibieron el mail con el comprobante indicado anteriormente.

Todas las inscripciones pasan por un proceso de revisión administrativa.

  • Si en la etapa de revisión administrativa, tu documentación no cumple los requisitos indicados, quedarás como INSCRIPTO PENDIENTE y se te indicará por mail, como proceder para continuar con el proceso y los plazos establecidos,para que vuelvas a presentar correctamente la documentación. Pero el inicio al que podrás acceder, según calendario publicado, dependerá: del momento en que presentes la documentación solicitada y sea evaluada nuevamente.
  • Si tu inscripción se realizó para alguna de las carreras de Ciclo de Complementación (CC), cumplimentadas las etapas mencionadas, pasará a ser evaluada por un  Comité  Académico, que podrá demorar hasta 30 días hábiles más.
  • Si cumplís con todos los requisitos, vas a recibir por mail nuestra notificación de ADMISIÓN, junto con las indicaciones para matricularte EN LINEA.

Importante: Te recomendamos REVISAR la carpeta de mensajes No deseados/SPAM

  • Completá el formulario de Matriculación EN LÍNEA y envialo, en los plazos establecidos, para el  inicio que se encuentre habilitado. Una vez procesadoy finalizado el período de matriculación, el Departamento de Gestión Administrativa te enviará, por mail, la factura correspondiente a Matrícula Inicial. Registrado el pago y días próximos al inicio de clases correspondiente, recibirás un mail conteniendo tus datos de acceso al Campus Virtual.

Servicios incluidos: Acceso al campus virtual, soporte técnico, actualización del campus virtual, Inscripción a Exámenes Finales, Tutoría permanente. Solicitud y emisión de certificados. Material didáctico disponible. Gestión de exámenes finales presenciales*

*de forma excepcional y mientras continúen las condiciones del ASPO/DISPO, la Universidad ha dispuesto para los estudiantes de la modalidad a distancia, la posibilidad de rendir sus exámenes finales de forma virtual, de acuerdo al cronograma y condiciones que establecerá para cada turno la Secretaría de Educación Virtual.

IMPORTANTE: Si bien en el momento de realizar la preinscripción toda la documentación será presentada en formato digital, es requisito de la Universidad Nacional de Quilmes conformar el legajo físico de los estudiantes una vez que son aceptados. Esto implica que en instancias posteriores se les solicitará la documentación necesaria en formato papel, que deberán enviar por correo postal de acuerdo a lo que la institución disponga.

MAYORES DE 25 SIN SECUNDARIO

Toda persona mayor de 25 años sin estudios secundarios completos interesada en ingresar a las carreras de grado y pregrado de la modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, podrá hacerlo en los términos previstos en el ARTICULO 7º de la Ley de Educación Superior 24521/95, que establece:

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.” Deberá ingresar al siguiente link: http://www.unq.edu.ar/noticias/5880-mayores-de-25-a%C3%B1os-sin-estudios-secundarios-completos-inscripci%C3%B3n-web-a-ex%C3%A1menes-2022.php