Guía de Inscripción



Recomendamos leer cuidadosamente la guía de inscripción para las carreras de grado de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual, previo al inicio del proceso. Esto permitirá el ordenamiento de su operatoria, evitando dudas al llevarlo adelante.


Inscripción para el tercer período 2021:
del 1 de febrero al 12 de marzo de 2021

Consultar el Calendario de Inscripción a Carreras (click aquí)


El proceso de Inscripción a carreras de Grado y Pregrado consta de las siguientes etapas:

  • Completar el formulario de inscripción en línea
  • Imprimir el formulario, firmarlo de puño y letra, digitalizarlo junto con el resto de la documentación requerida y subirlos al espacio dispuesto para tal fin.*
  • Enviar el correo refrendatorio de su preinscripción (ingresos@uvq.edu.ar).*
  • Si la documentación se encuentra completa, en un plazo de aproximadamente 10 días hábiles recibirá el comprobante de inscripción.
  • Si la documentación es ilegible o no se adecua a los requisitos, en un plazo aproximado de 10 días hábiles recibirá un correo electrónico indicando qué es lo que debe reenviar.
  • Una vez inscripto, deberá aguardar la notificación de Admisión junto con las indicaciones para matricularse. Vale destacar que las notificaciones para carreras de complementación demoran entre 30 y 40 días aproximadamente.

* Lea atentamente el apartado envío de documentación
(Click aquí)


La documentación requerida varía según se inscriba a 

Recomendamos leer en su totalidad esta Guía antes de completar el Formulario de Preinscripción


Tenga en cuenta que el proceso de inscripción consta de dos etapas:

  1. Se constata que la documentación presentada se encuentre completa y en regla;
  2. Se analiza que la solicitud cumple con los requisitos académicos de admisión establecidos en el plan de estudios de la carrera de su elección.

Este proceso tiene una duración aproximada de dos meses, desde la recepción de la documentación hasta que se comunica el resultado de la inscripción.


Si usted es mayor de 25 años sin estudios secundarios completos, y aspira a inscribirse a nuestras carreras de tronco único, recomendamos prestar especial atención a los requisitos de preinscripción para aspirantes que solicitan el beneficio de excepción establecido en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior.


IMPORTANTE: Si bien en el momento de realizar la preinscripción toda la documentación será presentada en formato digital, es requisito de la Universidad Nacional de Quilmes conformar el legajo físico de los estudiantes una vez que son aceptados. Esto implica que en instancias posteriores se les solicitará la documentación necesaria en formato papel, que deberán enviar por correo postal de acuerdo a lo que la institución disponga.