Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios



La formación propuesta por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios apunta a desarrollar capacidades para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local y vinculada al fomento de economías alternativas; formar personas preparadas para diagnosticar procesos, planificar y gestionar medios de comunicación sin fines de lucro; y promover y desarrollar procesos de apropiación de enfoques, conceptos y métodos de análisis de la comunicación/cultura aportados desde las ciencias sociales.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Quienes aspiren a ingresar a la tecnicatura deben haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal.

¿Qué Título se obtiene?

El Título que se otorga es Técnico Universitario en Gestión de Medios Comunitarios, expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo se organiza el Plan de Estudios?

Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de ciento cuarenta (140) créditos.

De esta forma quien aspire a obtener el título de Técnico Universitario en Gestión de Medios Comunitarios, tendrá que sumar cuarenta (40) créditos de las asignaturas que componen el núcleo de la formación básica general, cincuenta (50) créditos del núcleo de gestión de medios y procesos comunicacionales, veinte (20) créditos del núcleo sobre lenguajes mediáticos y treinta (30) créditos del núcleo electivo.

¿Qué otros requerimientos se necesitan para graduarse?

Se exigirá la aprobación de un Trabajo Final (20 créditos), con tutorías a distancia, que implicará la integración de los saberes y capacidades técnicas adquiridas en relación a una práctica de gestión comunicacional.

¿Cuánto dura la Carrera?

La duración estimada de la carrera es de dos años y medio.