Director



Mg. Diego Martín Jaimes

Director



Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires) y Magíster en Educación, Lenguajes y Medios (Universidad Nacional de San Martín). Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En el ámbito docente, es parte del equipo de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad Nacional de Quilmes desde 2014, a cargo de las materias Planificación y Gestión y Medios de Comunicación y Educación. Entre 2006 y 2015, formó parte del Taller Anual de la Orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación en la UBA. En el nivel terciario, es docente de la Materia Cultura, Comunicación y Educación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº25 de Carmen de Patagones, en la Provincia de Buenos Aires y en la Tecnicatura en Comunicación del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro. En la Ciudad de Buenos Aires, fue parte del equipo que creó la Tecnicatura Superior en Comunicación Orientada al Desarrollo Local y la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, en las cuales además se desempeñó como docente entre 2011 y 2015.

En el campo de la investigación, forma parte equipos de trabajo en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional de Quilmes, además de integrar el Proyecto PISAC sobre Radios y Continuidad Educativa en Contexto de Aislamiento Social, del que forman parte ocho Universidades Nacionales, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Foro Argentino de Radios Comunitarias y ARUNA. Participa como investigador externo en el CIEDIS de la Universidad Nacional de Río Negro.

En el campo de la comunicación popular y comunitaria, es parte del equipo de Radio Encuentro y ENTV de la ciudad de Viedma, Río Negro, y del equipo de Formación de FARCO. Ha participado en organizaciones de base y de apoyo en temas de comunicación y educación, como el Centro Nueva Tierra, el Proyecto Adolescentes del Bajo Flores y el Culebrón Timbal. 

Participó en la publicación de libros como el Manual de Comunicación Comunitaria Barrio Galaxia, La Cocina de la Ley (sobre el proceso de incidencia en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), 
 Jóvenes que toman la palabra. Radios comunitarias, formación y comunicación popular en la Argentina (2011-2015), y Hacer Radios Cooperativas, Universidad, organizaciones y territorio en el camino de una comunicación democrática. 

En la Universidad Nacional de Quilmes participa también en acciones de Extensión.

A nivel de las políticas públicas, trabaja en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) especialmente en lo referido al apoyo, capacitación y fomento de medios comunitarios