Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales



Es una carrera universitaria de corta duración entendida como un espacio de formación flexible, que pretende convertirse en una salida laboral rápida sin por eso descuidar ni relegar la excelencia y la calidad académica. Ofrece una base de formación general sólida acompañada de una formación de carácter instrumental que se adapta a las necesidades del sector empresario moderno. Los contenidos curriculares se integran en diferentes dimensiones o áreas del conocimiento con el fin de asegurar solidez académica y acción eficiente, en un entorno dinámico y cambiante.

Además, provee una serie de conocimientos e instrumentos que favorecen el desarrollo de una lógica orientada a la toma de decisiones y a la resolución de problemas habituales en las empresas ya sean éstas públicas o privadas, nacionales o multinacionales, grandes o PyMEs. Otra cuestión central es la formación de un técnico profesional cuyo desempeño laboral se guíe por principios éticos y normas morales que le permitan desenvolverse con idoneidad en su ámbito de actuación, y asuma una actitud pro-activa hacia la capacitación y perfeccionamiento continuo.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Quienes aspiren a ingresar a la Tecnicatura deben haber aprobado al menos el nivel medio o el ciclo polimodal. Asimismo, si usted posee un recorrido universitario previo inconcluso o finalizado afín a la carrera elegida deberá inscribirse en la Tecnicatura, donde luego de ser admitido, y previo a ser asesorado por su Tutor Académico, podrá iniciar el trámite de equivalencias correspondiente.

Para mayor información sobre las opciones de ingreso, lo invitamos a consultar la Guía de Inscripción.

¿Qué Título se obtiene?

El Título que se otorga es Técnico Universitario en Ciencias Empresariales, expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo se organiza el Plan de Estudios?

Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de ciento sesenta (160) créditos.

De esta forma quien aspire a obtener el título de Técnico Universitario en Ciencias Empresariales, tendrá que sumar los ciento veinte (120) créditos de las asignaturas que componen el núcleo de asignaturas obligatorias y cuarenta (40) créditos correspondientes al núcleo de asignaturas electivas.

¿Qué otros requerimientos se necesitan para graduarse?

Adicionalmente se requerirá la aprobación de un examen de suficiencia de lectura y comprensión del idioma inglés técnico, que se considera requisito curricular pero que no otorga créditos académicos. Podrán reconocerse los niveles de inglés aprobados y certificados por otras Universidades, Instituciones Terciarias, Centros de formación del idioma, Instituciones Internacionales, o los que la Universidad decida. En el caso de que el alumno no acredite el requisito del idioma, se le ofrecerán los cursos conducentes al logro de la aprobación.

¿Cuánto dura la Carrera?

La duración estimada de la carrera es de dos años y medio.