Organización del Plan de Estudios

Organización y Estructura General

La Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales que ofrece la Universidad Nacional de Quilmes, en modalidad virtual, ha sido organizada según los siguientes criterios:

  1. Presentar una oferta de calidad académica de reconocido prestigio en el ámbito de las empresas en general; y de la contabilidad, la administración y la economía en particular.
  2. Ofrecer a los estudiantes un espacio de formación flexible, que puede ser transitado a distintos ritmos, de acuerdo con los intereses y las posibilidades personales.
  3. Brindar una oferta de asignaturas que permitan la realización de un recorrido formativo y la iniciación en un campo de desarrollo técnico profesional específico.
  4. Procurar una formación sólida que permita a los graduados continuar sus estudios universitarios, accediendo a las ofertas académicas de ciclos de complementación curricular.

Acorde con estos criterios, el Plan de Estudios de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales está estructurado para promover un importante grado de opción al estudiante, quien podrá componer su perfil académico y profesional dentro de un marco que supone una base común de fundamento integrada por asignaturas de formación general y por asignaturas de corte instrumental.

El Plan de Estudios se estructura sobre la base de dos núcleos de asignaturas:

  1. Núcleo de Asignaturas Obligatorias
  2. Núcleo de Asignaturas Electivas