Carreras de Grado



El compromiso de la Universidad Nacional de Quilmes es trabajar para ofrecer al estudiante el mejor nivel de enseñanza y formación en la carrera que haya elegido.

La UNQ a través de su modalidad a distancia brinda una oferta permanente, renovada y variada de carreras y cursos del más alto nivel académico que privilegia la autonomía de los estudiantes acerca de su proceso de aprendizaje.

Organización departamental

La UNQ está constituida por Departamentos que operan como Unidades Académicas. En ellas funcionan las áreas de docencia, segmentadas en diferentes disciplinas: economía, educación, matemática, historia, sociología, filosofía, entre otras. La autoridad máxima de cada Departamento es su Consejo Departamental. Cada Departamento es dirigido por un Director, quien preside las sesiones del Consejo Departamental respectivo.

Las carreras ancladas en cada Departamento tienen un Director que administra la oferta de cursos que los estudiantes pueden tomar cada cuatrimestre. Los docentes que dictan las diferentes materias pertenecen a alguna de las áreas disciplinarias de los departamentos.

Esta forma de organización permite evitar la superposición de funciones con el objeto de lograr una administración académica y presupuestaria eficiente.

La Universidad Nacional de Quilmes está constituida por tres departamentos:

  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Departamento de Economía y Administración
  • Departamento de Ciencia y Tecnología

Las carreras que se dictan bajo la modalidad virtual se insertan dentro de estas Unidades Académicas. Sus docentes y estudiantes, por ende, son ciudadanos políticos de cada uno de los Departamentos -en particular- y de la Universidad Nacional de Quilmes, en general.