Sedes de exámenes



Desde la Universidad Nacional de Quilmes Virtual consideramos que la enseñanza universitaria requiere, por un lado, evaluar los conocimientos de los estudiantes para poder certificar institucionalmente el cumplimiento de los objetivos y el manejo de los contenidos fijados para un curso determinado. Para esto, los docentes evalúan los resultados académicos de los estudiantes, expresados en las respuestas dadas a los instrumentos diseñados para tal fin.

El régimen de regularidad de las asignaturas implica la aprobación de la cursada mediante la entrega de los Trabajos Prácticos en cada una de las materias. Una vez regularizada la cursada, los estudiantes deben rendir un examen final escrito, individual y presencial. Las estrategias seleccionadas para evaluar son propias de una instancia de síntesis conceptual que pueda expresar los conocimientos que el alumno ha adquirido a lo largo del curso.

Los exámenes se realizan en forma simultánea en la sede de UNQ y en las sedes del interior del país, en cuatro oportunidades a lo largo del año (marzo, julio, septiembre y diciembre).