Envío de Documentación digital



PASO 1

FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN:  deberás ingresar al Sistema de Preinscripción y completar el formulario en línea, haciendo hincapié en los datos indicados como obligatorios.

El Formulario de Preinscripción tiene formato pdf. Para visualizar e imprimir el documento necesitará un programa para este tipo de archivos. Puede descargar gratuitamente un lector de archivos pdf en el sitio web de Foxit Reader.


PASO 2

SUBÍ LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: En la solapa “Documentación” del Sistema de Preinscripción deberá subir la documentación requerida para la inscripción, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  • Solo se podrá subir documentación una vez que la ficha de inscripción esté como se indica en el Paso 1.
  • Deberás subir un único archivo por cada documento requerido. Es decir un archivo para el DNI,  uno para el diploma de nivel medio, uno para el analítico de nivel medio, etc. Cada archivo deberá contener todas la páginas que hacen a ese documento.
  • Los archivos deberán nombrarse con tu número de DNI y el nombre del documento que representan: Ej 12345678_diploma_nivel_medio.pdf; 123456788_analitico nivel medio.pdf; etc
  • El tamaño máximo permitido por archivo es: 500 MB

IMPORTANTE: Sólo se aceptarán archivos en formato PDF


Instructivo de digitalización


IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER INGRESADA AL SISTEMA EN UN ÚNICO MOMENTO. LOS DOCUMENTOS DEBEN VERSE COMPLETOS Y LA VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS Y SELLOS DEBE SER NÍTIDA, CASO CONTRARIO SERÁN DESESTIMADOS.

UNA VEZ SUBIDA LA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁ SER ELIMINADA.

LOS DOCUMENTOS NO DEBEN ALTERARSE Y DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LEGALIZACIÓN INDICADOS EN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN. (VER DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA CARRERAS)

NO ENVIAR PROGRAMAS DE MATERIAS. 

IMPORTANTE: La Universidad Nacional de Quilmes tiene como requisito conformar el legajo físico de los estudiantes una vez que sonADMITIDOS, por eso, en instancias posteriores te vamos a solicitar que envíes la documentación que acreditaste digitalmente, en formato físico (papel) debidamente AUTENTICADA SEGÚN NUESTROS REQUISITOS*
En Argentina: Sólo se admitirán copias autenticadas ante ESCRIBANO PÚBLICO (acompañado del Acta o Estampilla), JUEZ DE PAZ O POR LA INSTITUCIÓN QUE EMITIÓ EL TÍTULO.
En el exterior: deberás autenticar las copias en la “Dependencia Diplomática Argentina” de tu país de residencia.


PASO 3

Dar curso al pedido de PREINSCRIPCIÓN: una vez completado el “Formulario en línea” y subida la documentación, deberás seleccionar el botón “CONFIRMAR”. Tené en cuenta que el sistema no EMITE confirmación inmediata, deberás aguardar su procesamiento y revisión.

IMPORTANTE :

SOLO SE CONSIDERARÁN LAS CONFIRMACIONES RECIBIDAS HASTA LA FECHA DEFINIDA COMO CIERRE DE INSCRIPCIONES, Y SOLO SE PROCESARAN AQUELLOS CASOS QUE CUENTEN CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.


PASO 4

Período de Revisión: TODAS LAS PREINSCRIPCIONES serán revisadas dentro de los 20 días hábiles de recibida la CONFIRMACIÓN 

A- Si la documentación es ilegible o no se adecúa a los requisitos de presentación, vas a recibir un mail, indicando qué es lo que debés volver a subir y los plazos para ello. Tené en cuenta que el proceso se reinicia y podrías quedar fuera del inicio para el que confirmaste tu inscripción.

B- Si la documentación está completa vas a recibir por mail el comprobante de preinscripción y pasarás a la etapa de revisión administrativa.