PASO 1
FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN: deberás ingresar al Sistema de Preinscripción y completar el formulario en línea, haciendo hincapié en los datos indicados como obligatorios.
El Formulario de Preinscripción tiene formato pdf. Para visualizar e imprimir el documento necesitará un programa para este tipo de archivos. Puede descargar gratuitamente un lector de archivos pdf en el sitio web de Foxit Reader.
PASO 2
SUBÍ LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: En la solapa “Documentación” del Sistema de Preinscripción deberá subir la documentación requerida para la inscripción, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
- Solo se podrá subir documentación una vez que la ficha de inscripción esté como se indica en el Paso 1.
- Deberás subir un único archivo por cada documento requerido. Es decir un archivo para el DNI,
- Los archivos deberán nombrarse con tu número de DNI y el nombre del documento que representan: Ej 12345678_diploma_nivel_medio.pdf; 123456788_analitico nivel medio.pdf; etc
- El tamaño máximo permitido por archivo es: 500 MB
IMPORTANTE: Sólo se aceptarán archivos en formato PDF
Instructivo de digitalización
IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER INGRESADA AL SISTEMA EN UN ÚNICO MOMENTO. LOS DOCUMENTOS DEBEN VERSE COMPLETOS Y LA VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS Y SELLOS DEBE SER NÍTIDA, CASO CONTRARIO SERÁN DESESTIMADOS.
UNA VEZ SUBIDA LA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁ SER ELIMINADA.
LOS DOCUMENTOS NO DEBEN ALTERARSE Y DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LEGALIZACIÓN INDICADOS EN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN. (VER DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA CARRERAS)
NO ENVIAR PROGRAMAS DE MATERIAS.
IMPORTANTE: La Universidad Nacional de Quilmes tiene como requisito conformar el legajo físico de los estudiantes una vez que sonADMITIDOS, por eso, en instancias posteriores te vamos a solicitar que envíes la documentación que acreditaste digitalmente, en formato físico (papel) debidamente AUTENTICADA SEGÚN NUESTROS REQUISITOS*
En Argentina: Sólo se admitirán copias autenticadas ante ESCRIBANO PÚBLICO (acompañado del Acta o Estampilla), JUEZ DE PAZ O POR LA INSTITUCIÓN QUE EMITIÓ EL TÍTULO.
En el exterior: deberás autenticar las copias en la “Dependencia Diplomática Argentina” de tu país de residencia.
PASO 3
Dar curso al pedido de PREINSCRIPCIÓN: una vez completado el “Formulario en línea” y subida la documentación, deberás seleccionar el botón “CONFIRMAR”. Tené en cuenta que el sistema no EMITE confirmación inmediata, deberás aguardar su procesamiento y revisión.
IMPORTANTE :
SOLO SE CONSIDERARÁN LAS CONFIRMACIONES RECIBIDAS HASTA LA FECHA DEFINIDA COMO CIERRE DE INSCRIPCIONES, Y SOLO SE PROCESARAN AQUELLOS CASOS QUE CUENTEN CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.
PASO 4
Período de Revisión: TODAS LAS PREINSCRIPCIONES serán revisadas dentro de los 20 días hábiles de recibida la CONFIRMACIÓN
A- Si la documentación es ilegible o no se adecúa a los requisitos de presentación, vas a recibir un mail, indicando qué es lo que debés volver a subir y los plazos para ello. Tené en cuenta que el proceso se reinicia y podrías quedar fuera del inicio para el que confirmaste tu inscripción.
B- Si la documentación está completa vas a recibir por mail el comprobante de preinscripción y pasarás a la etapa de revisión administrativa.