Envío de Documentación



PASO 1

FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN:  el aspirante deberá ingresar al Sistema de Preinscripción y completar el formulario en línea. Una vez ingresados todos los datos obligatorios, deberá seleccionar el botón “Imprimir”. Esto generará un archivo que deberá imprimir, y posteriormente firmar y aclarar de puño y letra. Luego digitalizarlo.


PASO 2

ADJUNTAR  DOCUMENTACIÓN: En la solapa “Documentación” del Sistema de Preinscripción, deberá subir la documentación requerida para la inscripción de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  1. Solo se podrá subir documentación una vez que la ficha de inscripción se haya completado de acuerdo a lo indicado en en el Paso 1.
  2. Deberá subir un único archivo por cada documento requerido. Es decir un archivo para la ficha, uno para el DNI, uno para el diploma de nivel medio, uno para el analítico de nivel medio, etc. Cada archivo deberá contener todas las páginas que hacen a ese documento.
  3. Los archivos deberán nombrarse con el número de DNI y el nombre del documento que representan. Por Ejemplo: 12345678_ficha inscripcion.pdf; 12345678_diploma_nivel_medio.pdf; 123456788_analitico nivel medio.pdf; etc
  4. Las extensiones de archivo soportadas son: pdf, png, jpg, jpeg, gif, bmp
  5. El tamaño máximo permitido por archivo es de 500 MB

Instructivo de digitalización


IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER INGRESADA AL SISTEMA SÓLO MEDIANTE ESTE MÉTODO, EN UN ÚNICO MOMENTO. LOS DOCUMENTOS DEBEN VERSE COMPLETOS Y LA VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS Y SELLOS DEBE SER NÍTIDA. CASO CONTRARIO, SERÁN DESESTIMADOS.

UNA VEZ SUBIDA LA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁ SER ELIMINADA.

LOS DOCUMENTOS NO DEBEN ALTERARSE Y DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LEGALIZACIÓN INDICADOS EN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN.

NO ENVIAR PROGRAMAS DE MATERIAS

UNA VEZ QUE SEA ADMITIDO COMO ALUMNO, TENDRÁ PLAZO DE UN AÑO -DESDE QUE COMIENZA A CURSAR- PARA ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÒN DEBIDAMENTE AUTENTICADA EN FORMATO PAPEL PARA LA CONFECCIÓN DEL LEGAJO FÍSICO.


PASO 3

CONFIRMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO: Una vez ingresada la ficha firmada junto la documentación requerida en el Sistema de Preinscripción, es condición OBLIGATORIA enviar un correo electrónico a ingresos@uvq.edu.ar para refrendar su INSCRIPCIÓN, utilizando el siguiente formato:

Para: ingresos@uvq.edu.ar
Asunto: Confirmación de inscripción – DNI – CARRERA – N° FICHA
Cuerpo del mensaje:
Yo……………….., DNI …………., confirmo mediante el presente que he completado los pasos requeridos para la inscripción y ratifico mi pedido de ingresar a la carrera……………
N° de ficha de preinscripción

SÓLO ENVÍE EL CORREO ELECTRÓNICO CONSIDERANDO EL FORMATO PROPUESTO. NO ADJUNTE DOCUMENTACIÓN. ÉSTA SÓLO DEBE SER SUBIDA DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PASO 2.

IMPORTANTE : SE DARÁ CURSO A LA INSCRIPCIÓN UNA VEZ QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES RECIBA EL CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN Y SÓLO SE CONSIDERARÁN VÁLIDOS AQUELLOS RECIBIDOS HASTA LA FECHA DEFINIDA COMO “CIERRE DE INSCRIPCIONES”.
FUERA DE DICHO PLAZO, LA INSCRIPCIÓN PASARÁ A SER CONSIDERADA PARA EL SIGUIENTE INICIO.

Si cumplió con todos los pasos indicados, debe aguardar al menos 10 días hábiles para que le confirmen si la preinscripción se procesó correctamente o para la solicitud del envío de alguna documentación errónea o faltante.

SI LA DOCUMENTACIÓN NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES INDICADAS EN EL PASO 2 SERÁ DESESTIMADA. ESTO SE LE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE AL CORREO ELECTRÓNICO DECLARADO POR EL POSTULANTE.