Documentación: Tronco Único y Tecnicaturas


DOCUMENTACIÓN QUE VAS A TENER QUE COMPLETAR Y ACREDITAR:

1- Formulario de Preinscripción en línea completo

2- Imagen digitalizada de:

  • DNI/DNU (obligatorio) – Si además tus títulos exhiben otro documento, consultá el apartado correspondiente en las Preguntas Frecuentes (FAQs) >> “¿Qué hago si no tengo DNI o si en mi documentación de estudios figura un número distinto u otros documentos?”

3- Imagen/es digitalizada/s de tu/s certificado/s de estudio/s ORIGINAL/ES de Nivel Medio (secundario/polimodal) FINALIZADOS: Título/Diploma y/o Analítico DEFINITIVO (legalizado*).

En caso de no tenerlos, podrás presentar, provisoriamente:

  • Certificado ORIGINAL de Título en Trámite, donde consten: tus datos personales, que finalizaste la carrera y el número de Resolución Ministerial de la misma. Tiene que estar firmado por las autoridades académicas y con sello oficial de la institución

* TODOS los certificados de estudios secundarios DEFINITIVOS deberán estar Legalizados por el Ministerio de Educación Provincial / Nacional / CABA, (según corresponda) y posteriormente por el Ministerio del Interior de la Nación (salvo excepciones indicadas por el MI). Ésta última no será excluyente para la inscripción, pero sí será exigida para iniciar el trámite de egreso.


Más información en:

Nación –https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos

CABA – https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos

NO se efectúan trámites de EQUIVALENCIAS durante el proceso de INSCRIPCIÓN. No adjuntes programas de asignaturas en el envío de la documentación para la misma. Consulta el Régimen de Equivalencias en el apartado de preguntas frecuentes (FAQs).


Si sos mayor de 25 años sin estudios de nivel medio/secundario, o si sos graduado en alguna institución extranjera, consultá el apartado correspondiente en las Preguntas Frecuentes (FAQs).


IMPORTANTE: La Universidad Nacional de Quilmes tiene como requisito conformar el legajo físico de los estudiantes una vez que son ADMITIDOS, por eso, en instancias posteriores te vamos a solicitar que envíes la documentación que acreditaste digitalmente, en formato físico (papel) debidamente AUTENTICADA SEGÚN NUESTROS REQUISITOS*
En Argentina: Sólo se admitirán copias autenticadas ante ESCRIBANO PÚBLICO (acompañado del Acta o Estampilla), JUEZ DE PAZ O POR LA INSTITUCIÓN QUE EMITIÓ EL TÍTULO.
En el exterior: deberás autenticar las copias en la “Dependencia Diplomática Argentina” de tu país de residencia.