Conferencia: Tecnologías Digitales, Comunicación y Educación a cargo del Dr. Jorge González Sánchez (México)

El día 4 de diciembre a las 15 hs. en el aula 83, se realizará la Conferencia: Tecnologías Digitales, Comunicación y Educación, a cargo del Dr. Jorge González Sánchez (México).

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. Investigador titular C en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de México. Miembro del Consejo Editorial Internacional de Comunicación & Sociedad Otorgado por la Universidad de Guadalajara, México. Miembro Titular Vitalicio de El Colegio de Colima, Otorgado por el Gobierno del Estado de Colima, México. MIEMBRO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS.

Director de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas revista de investigación y análisis Otorgado por la Universidad de Colima, México. Autor de múltiples libros y sinnúmero de artículos y publicaciones diversas. Publicó en 1998 La cofradía de las emociones (in)terminables. Miradas a las telenovelas en México, Universidad de Guadalajara; en 2001: “Cultural fronts: towards a dialogical understanding of contemporary cultures” en James Lull (Ed) Culture in the communication age, London: Routledge; en 2003 Cultura(s) y cibercultur@…(s): incursiones no lineales entre complejidad y comunicación, Universidad Iberoamericana. En 2007 Cibercultur@ e iniciación en la investigación, México, CEIICH-UNAM-CONACULTA-Instituto Mexiquense de Cultura y Entre cultura(s) y cibercultur@(s), La Plata, Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Conduce proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de cibercultur@ desde las ecologías simbólicas de México y de Cibercultur@ y Políticas Culturales en México. Docente de pregrado y posgrado en México y otros países latinoamericanos, donde también se ha desempeñado como conferencista y ponente magistral de Congresos académicos. La conferencia será transmitida en vivo y directo por el sistema de streaming de la Universidad Virtual de Quilmes.

Organizan:

• Programa de Investigación “Tecnologías Digitales, Comunicación y Educación”
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (mención en comunicación)