Convocatoria para la cobertura de cargos docentes en la ESET

La Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), ubicada en la localidad de Ezpeleta, informa que del 10 al 16 de febrero de 2020 se encuentran abiertas las convocatorias para la cobertura de cargos docentes para el ciclo lectivo 2020.

Ciclo Superior. Orientación en Tecnología de los Alimentos:

Convocatoria 1:

• Cargo: Profesor horas cátedra nivel medio – Cargo interino – Ciclo lectivo 2020
  • Carga horaria total: 5 (cinco) horas reloj semanales
  • Espacios curriculares a cubrir: Organización Industrial / Control de Procesos. 7mo Año.
  • Horarios: lunes de 15.30 a 17.30 horas y miércoles de 13.20 a 16.30 horas.
  • Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programas de los espacios curriculares. Se espera una propuesta que, a partir de los contenidos mínimos indicados en el Plan de Estudios correspondiente, contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.

Convocatoria 2:

• Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Biología. 4to Año.
  • Horarios: lunes de 8.30 a 10.30 horas y miércoles de 13.20 a 15.20 horas
  • Los interesados deberán presentar su CV.

Convocatoria 3:

• Carga horaria total: 3 (tres) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Toxicología. 7mo Año.
  • Horarios: miércoles de 16.30 a 17.30 horas y jueves de 15:30 a 17:30 horas
  • Los interesados deberán presentar su CV.

Ciclo Superior. Orientación en Programación:

Convocatoria 4:

• Cargo: Profesor horas cátedra nivel medio –Cargo interino– Ciclo lectivo 2020
  • Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Programación Orientada a Objetos. 5to Año.
  • Horarios: lunes de 10:40 a 12:40 horas y martes de 15.30 a 17.30 horas
  • Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que, a partir de los contenidos mínimos indicados en el Plan de Estudios correspondiente, contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.

Convocatoria 5:

• Cargo: Profesor horas cátedra nivel medio –Cargo interino– – Ciclo lectivo 2020.
  • Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Técnicas Avanzadas de Programación. 7mo Año.
  • Horarios: lunes y martes de 8.30 a 10.30 horas

Convocatoria 6:

• Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Laboratorio de Testing y Seguridad de la Información. 7mo Año.
  • Horarios: lunes de 10.40 a 12:40 horas y viernes de 8.30 a 10.30 horas
  • Los interesados deberán presentar su CV

Principales tareas de los cargos a cubrir:

Profesor de horas cátedra de Nivel Medio:

• Desarrollar las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.
  • Programar la enseñanza en concordancia con los Marcos Político Pedagógicos para la Educación Secundaria: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) correspondientes a cada área, Ley N° 26.206 de Educación Nacional, Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional, Normativa para la Educación Secundaria (Resoluciones CFE Nº 47/08; 84/09 y 93/09); Marcos de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario (Resoluciones CFE N° 77/09 y 148/11).
  • Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.
  • Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.
  • Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.

Ayudante de clases prácticas:

• Colaborar en el desarrollo de las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.
  • Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.

Requisitos excluyentes:

Profesor de horas de Nivel Medio:
a) Tener título universitario o terciario de Profesor; o título universitario no menor a 4 (cuatro) años y formación pedagógica acreditable.
b) Experiencia acreditable en docencia no menor a 4 (cuatro) años.

Ayudante de clases prácticas:
Tener título universitario o terciario; o haber completado el 70% del Plan de estudios correspondiente.

Requisitos no excluyentes:

• Experiencia docente en proyectos de innovación pedagógica o disciplinar en el nivel secundario.
  • Formación continua y capacitación docente: cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y área curricular.
  • Ponencias y publicaciones vinculadas al área a la que se postula.
  • Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Experiencia en participación en proyectos comunitarios, equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/u ONG.
  • Experiencia en educación no formal, recreación, actividades artísticas o comunitarias.

Las convocatorias estarán abiertas, exclusivamente, del 10 al 16 de febrero de 2020 y para los cargos y espacios curriculares indicados.

La recepción de las propuestas se realizará únicamente por mail a la dirección: escuela.secundaria.tecnica@unq.edu.ar. En el asunto se deberá indicar el número de convocatoria de referencia. No se admitirán presentaciones fuera de las fechas establecidas ni aquellas que no se ajusten a lo especificado para cada convocatoria.