“Hacer educación pública en tiempos de pandemia”

El periodista Martín Suárez entrevistará a Nora Gluz, José Tranier, José Yuni y Graciela Morgade.

El 5 de mayo de 18 a 19 horas, se realizará el evento online “Hacer educación pública en tiempos de pandemia”, donde el periodista Martín Suárez entrevistará a Nora Gluz, José Tranier, José Yuni y Graciela Morgade.

El evento es organizado por “Hacer Educación Pública”, un grupo de trabajo generado desde la Red de Carreras de Educación de Universidades Nacionales que aborda la contingencia inmediata y articula, informa y difunde acciones orientadas en defensa de la educación pública.

La comunidad de docentes, graduados, estudiantes, no docentes, personal administrativo y de servicios que componen a las carreras de grado de Educación de Universidades Nacionales de Argentina asumen de modo cotidiano un papel importante en la elaboración académica del campo pedagógico, en la recreación del debate político educativo en la universidad, en la defensa de la educación pública y en la democratización de la escuela y el conocimiento. En este marco, movidos por un imperativo de responsabilidad social, se crea en 2017 en Paraná, Argentina, la Red de Carreras de Educación de Universidades Nacionales. Dentro de este equipo se consolida el grupo de trabajo “Hacer Educación Pública” (HEP), cuyo sentido y compromiso específico es abordar la contingencia inmediata a través de la articulación –en el mediano y largo plazo– de actividades, programas y proyectos que enriquezcan a los recursos de las instituciones miembros y den respuestas complejas a eventuales problemas.

Transmisión

Se transmitirá en vivo por YouTube.

Acceso al Facebook de Hacer Educación Pública

Acceso al evento de Facebook del encuentro