La Asamblea Universitaria prorrogó los mandatos de gobierno

Hasta el 12 de diciembre de 2021 o hasta que resulten electas las nuevas autoridades.

A través de la Resolución (R) 410/21, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocó a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para el 12 de mayo de 2021, a las 17 horas.

La reunión se realizó a través de tecnologías que posibilitaron la participación remota de los asambleístas y demás miembros de la comunidad universitaria.

La Secretaria de la Asamblea, Prof. María Elisa Cousté, leyó la resolución y el orden del día:
1) Verificación del quórum necesario para la sesión de la Asamblea Universitaria.
2) Análisis de la situación institucional de la UNQ.
3) Prórroga de los mandatos del Rector, Vicerrector y de los consejeros y consejeras de todos los órganos colegiados de gobierno de la UNQ, desde el 12 de junio de 2021 y hasta el 12 de diciembre de 2021 o hasta tanto resulten electas las nuevas autoridades, lo que ocurra primero.

El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Alejandro Villar, señaló: “Nos hemos visto obligados a convocar esta  Asamblea ya que las expectativas de realizar las elecciones el primer cuatrimestre fueron eliminadas por la segunda ola y por la pandemia. Tenemos la firme decisión de convocar a elecciones en septiembre de 2021 para continuar el proceso electoral que comenzamos el año pasado y tuvimos que suspender en noviembre de 2020”.

Una vez terminado este punto, se inició la lista de oradores. Finalmente, se procedió a la votación. El punto 3 del orden del día fue aprobado por 63 votos positivos, 2 negativos y 1 abstención.