Día de duelo institucional

En el contexto de emergencia sanitaria que está atravesando la sociedad, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sufrido dolorosas pérdidas de personas irrecuperables que afectan a toda nuestra Universidad.

Por esa razón, el Consejo Superior aprobó en su última sesión la Resolución 162/21 que establece el 28 de mayo de 2021 como un día de duelo sin cese de actividades, en conmemoración a todas las personas fallecidas que han sido integrantes de nuestra comunidad.

La UNQ quiere rendir homenaje a Héctor Castañeda, Teresa Porcel, Joel Vera, Félix Safar, Jorge Cerrigone, Daniel Ghiringhelli, Águeda Fernández, Raúl Ochoa, Daniel Sosso y a José Sarobe. Y a integrantes de la comunidad universitaria que han perdido seres queridos desde el inicio de la pandemia.

Es deber de la Universidad exaltar a estas personas cuyos aportes contribuyeron al crecimiento y progreso de nuestra Institución, y adoptar acciones que tiendan a acompañar a sus familias, compañeros de trabajo y a la comunidad educativa toda.

Esta iniciativa busca generar un ámbito de reflexión y concientización por parte de toda la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado en la crítica situación sanitaria que se está atravesando.

Por esa razón, compartimos algunas comunicaciones que podrán ser de interés para seguir cuidándonos entre todos:

Cuidados principales durante la pandemia

Guía de cuidados posturales durante el período de cuarentena por Covid-19


DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

> Res. (CS) 162/21