Taller de actualización extracurricular: Algoritmos aplicados a la creación artística

Hasta el 12 de agosto se encuentra abierta la inscripción al taller de actualización extracurricular de la Licenciatura en Artes y Tecnologías: “Algoritmos aplicados a la creación artística” a cargo de Ariel Martiré. Se desarrollará los días 16, 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre de 2021.

Contenidos

En el taller de programación creativa se realizará una revisión del lenguaje de programación Processing como también de los principales algoritmos de captura y procesamiento de imagen, sonido y manejo de interacciones. Ae abordará la aplicación de las distintas técnicas estableciendo el eje en el desarrollo de una propuesta creativa que desarrollará cada participante con el objetivo de realizar un proyecto propio que pueda sumarse al portfolio personal.

Docente

Ariel Martiré es licenciado en Artes y Tecnologías de la UNQ y analista de sistemas por la UNLP. Actualmente realiza trabajos de investigación en inteligencia artificial con el uso de redes neuronales para el reconocimiento de emociones faciales en instalaciones interactivas. Becario de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ. Cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito empresarial dentro del sector del desarrollo de software. Músico bandoneonista autodidacta.

Inscripción

La inscripción taller es de libre acceso a estudiantes de la Licenciatura en Artes y Tecnologías y aquellos estudiantes de Artes Digitales con perfil en el campus de la UNQ Virtual. Es requisito indispensable poseer conocimientos básicos de programación en el entorno Processing para un óptimo desarrollo de las actividades. Se recomienda la participación de aquellos estudiantes que hayan cursado las asignaturas de la carrera: Introducción a la programación, Programación orientada al arte multimedia I y Sistemas interactivos en el arte.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/tdhJpjPmWFvsLkZRA

dirarteytecnologia@uvq.edu.ar // ncampanella@uvq.edu.ar