Del 22 al 24 de septiembre de 2021 se realizará el II Simposio latinoamericano y caribeño de investigación sobre Educación inclusiva, bajo el lema “Subjetividades en disputa, creación de otros mundos y alteración de lo conocido”, co-organizando desde la Licenciatura en Educación y el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes UNQ con varias instituciones de la región.

Transmisión

Para seguir la transmisión del evento ingresa en el canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Panel a cargo de la UNQ

23 de septiembre a las 16:45 horas

“¿A qué identidad me querés incluir para quererme”? Perspectivas situadas e interseccionales acerca de la inclusión educativa”

“Educación intercultural. Racismo y discriminación en la educación superior”
Karina Gutiérrez. Mapuche Zomo (mujer mapuche). Colectivo de Trabajadores Sociales Indígenas de la FAAPSS, Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Sede Esquel-Chubut, Puel Mapu. Argentina.

“Padagogías trans femenistas, re contextualización de la experiencia del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis”
Manu Mireles, Activista trans no binarie, secretaria académica y docente del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis. CABA. Argentina

Coordinadores del Panel:
Germán Torres y Andrea Pérez (UNQ)

Comentarista invitado:
Mauro Soto. Activista por los derechos de las Personas con Discapacidad, Universidad Nacional de Salta.

Intérpretes en LSA:
Camila Acerbi (Observatorio de la Discapacidad de la UNQ); Natalia Patrasso.

Co-organizan

El simposio es co-organizando desde la Licenciatura en Educación y el Observatorio de la Discapacidad de la UNQ con varias instituciones de la región coordinadas por el CELEI de Chile.