Ciclo virtual de teatro y danza

Jueves 7 y 28 de octubre.

El Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión invita a la comunidad a la presentación de una serie de obras de teatro y danza que se ofrecerán en modalidad virtual. Gratuitas y abiertas a la comunidad, las obras se podrán ver por el Canal Cultura UNQ o por zoom. En diálogo con el eje de trabajo de este año: setenta aniversario de la primera elección que incluyó a las mujeres en nuestro país. El ciclo propone diversas miradas sobre el universo de lo femenino. En este sentido, busca acercar al público una propuesta escénica variopinta cuyas protagonistas, así como sus realizadoras, son mayoritariamente mujeres.

Cronograma

Jueves 7 de octubre 19 horas: Danza: La verdadera historia de Corina Wilson

En esta obra, un grupo de experimentación escénica hurga en el pasado recóndito de la actriz santafesina que le dio nombre: Corina Wilson. ¿Podrá este elenco desempleado encontrar algo vivo en los restos de una tradición extinta? Este es el archivo reciente de una transmisión en vivo desde un galpón en el barrio de Chacarita.
Corina Wilson es, entre otras cosas, una persona y cinco personas. Simultáneamente es la actriz nacida en Bustinza, provincia de Santa Fe, República Argentina. En su primera manifestación, se trata de una mujer olvidada a su fuerza mística en el interior del país. En su segunda manifestación, se trata de las preguntas que se pueden y no se pueden representar sobre el mundo en el que vivimos, la expresión buscando sus formas sin atarse a ninguna. Corina Wilson es, en ambos casos, un ritual fantástico, un poco mágico y un poco pobre.

Jueves 28 de octubre 19 horas: Teatro A Dancy.

La obra es interpretada por Aymará Abramovich, Veronica Hassan, Andrea Nussembaum, Debora Zanolli y Verónica Mc Loughlin, también a cargo de la dirección. Cuatro amigas se reúnen para acompañar las horas que separan a Dancy de su muerte. En ese paréntesis de tiempo sucede todo. El reencuentro y la construcción de Dancy a partir de los recuerdos. Una existencia armada por los pedazos que cada una guardó. Flores artificiales, llanto y guantes de goma. La celebración de la muerte. Lo patético cruza la línea y se vuelve risa. “A Dancy” es una despedida.

Inscripción

Para recibir la información para acceder a las transmisiones hay que inscribirse previamente  enviando un mail a cultura@unq.edu.ar indicando nombre y apellido.

Organiza

Programa de Cultura UNQ