Webinar: Componentes estructurales de la formación docente para la interacción en AVA

El 2 de noviembre el secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Walter Campi, participó del último encuentro de la Red Solidaria de Educación, red de la que la UNQ es miembro.

El encuentro versó sobre: “Componentes estructurales de la formación docente para la interacción en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)” y de cómo la educación remota de emergencia permitió redefinir dinámicamente la bimodalidad.

“En la UNQ cuando decimos educación virtual no hablamos de un sector de la universidad en particular, por ejemplo la Secretaría de Educación Virtual, sino de prácticas que involucran a la totalidad de nuestros docentes y estudiantes. El salto repentino a la virtualidad de emergencia (…) no presentó grandes problemas salvo por los de conectividad, gracias a la infraestructura, los saberes y la experiencia acumulada durante dos décadas. El acercamiento de todo el estudiantado y del cuerpo docente a las prácticas virtuales introdujo nuevas propuestas y transformaciones también en la modalidad a distancia, por ejemplo a través de la controvertida contratación de bibliotecas digitales. El desafío es, aún, capitalizar esas prácticas educativas de emergencia para construir un modelo de enseñanza y aprendizaje que articule armónicamente la presencialidad y la virtualidad, de un modo dinámico y fértil”, compartió Campi en su presentación.

Para ver el webinar completo: