Conversatorio: Infancias, derechos y género

El 16 de noviembre, a las 18 horas, se realizará el Conversatorio “Infancias, derechos y género a 32 años de la convención de los derechos de les niñes”, en una transmisión en vivo organizada por la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades y el Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Este mes se conmemoran los 32 años de la Convención de los Derechos del Niño y también cumplen 15 años los Principios de Yogyakarta, tratado y recomendaciones que en diálogo son fundamentales para el reconocimiento y protección de los derechos de les niñes. Se trata de aportes fundamentales para la promoción de la igualdad y de vidas libres de discriminación. Herramientas urgentes para garantizar el acceso a la educación, la salud, a la justicia, y mucho más.

Participan

Mariana Ardanaz: Ilustradora y autora del libro “El mar y yo”.

Valeria Pavan: Lic. En Psicología Coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva – MMGyD.

Anabella Calvo: Abogada, Mg. en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Prosecretaria Administrativa de la Defensoría CAyT de la CABA.

Dora Barrancos: Socióloga, Dra. en Historia, Feminista. Directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades.

Coordina

Lic. Victoria Obregón: integrante de la Cátedra abierta de Género y sexualidades. Directora Nacional de Formación en Género y Diversidad – MMGyD.

Transmisión

En vivo desde YouTube.