Workshop SIED II

Los días 28 y 29 de abril de 2022 se realizará, de manera virtual, el Workshop SIED II: “Debates, perspectivas y desafíos de los modelos de gestión en los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia. Planificación, evaluación y seguimiento” organizado en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

El objetivo general del Workshop es favorecer el encuentro e intercambio de equipos de gestión del Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) de Universidades de todo el país.

Entre los objetivos específicos se buscará compartir experiencias relativas a la institucionalización de proyectos, programas y planes en curso; evaluar los procesos de retroalimentación interna y los instrumentos de recolección de información para la valoración de las actividades realizadas y la planificación estratégica, e identificar líneas de acción con vistas a la evaluación de los sistemas.

Modalidad de participación

El Workshop SIED II se desarrollará de manera virtual y tendrá dos formas de intervención complementarias.

• Comunicación asincrónica. Quienes participen enviarán un video, cuya duración promedio será de 3 a 5 minutos, con la síntesis de la presentación desarrollada para el encuentro. Los videos serán dispuestos en el canal de Youtube de la Dirección de Educación a Distancia de la UNS para su previa visualización.
• Encuentro sincrónico. Los días 28 y 29 de abril de 2022 tendrán lugar las mesas de debate en comisión. Este encuentro contará con uno o más coordinadores por bloque, que se encargarán de propiciar el intercambio y registrar las conclusiones.

Se prevé emplear Zoom y complementariamente Google Meet, como plataformas de videoconferencia.

Temario

1. Diseño de instrumentos de evaluación y seguimiento de actividades, procesos y/o líneas de acción de acompañamiento a docentes y/o estudiantes.
  2. Autoevaluación para la planificación estratégica y la investigación en los SIED.
  3. Presentación de resultados de los proyectos institucionales orientados a la virtualización de la Educación Superior.

Presentación de trabajos

Se aceptarán hasta 3 (tres) autores por trabajo, quienes deberán enviar, a la dirección de e-mail workshopsiedii@gmail.com un resumen del mismo con los siguientes requisitos:

• Formato: Times New Roman 12, interlineado 1,5, hoja A4, márgenes de 2,5 cm(superior e inferior) y 3 cm (izquierda y derecha).
• Extensión: entre 150 y 250 palabras.
• Palabras clave: entre 3 y 5.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN: 26 de noviembre de 2021

Para inscribirse, en calidad de participante con presentación de ponencia, se deberá completar la siguiente información en los formularios previstos a tal efecto, disponibles en el sitio web del evento:

Encabezado del documento
• Nombre y Apellido de quienes exponen,
• Pertenencia institucional,
• Correo electrónico,
• Título del trabajo,
• Eje al que se presenta.

Envío del video

Una vez comunicada la aceptación del resumen se contará con un plazo límite para el envío de los vídeos. Oportunamente se informará el medio dispuesto para tal fin y un instructivo de grabación.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL VIDEO: 11 de Marzo de 2022

Evaluación

Los resúmenes serán evaluados por un comité seleccionado para tal fin bajo el sistema de par ciego. Las versiones finales de las comunicaciones presentadas serán oportunamente editadas en formato electrónico con ISBN y puestas a disposición para el público en el sitio web del Workshop SIED II y el de la Dirección de Educación a Distancia de la UNS.

Costos: consultar costos descargando la I Circular desde aquí.

Ante cualquier consulta dirigirse a: workshopsiedii@gmail.com

Comité organizador local Universidad Nacional del Sur:

Dra. Lidia Gambon, Mg. Nancy Ferracutti, Dra. Sandra Hernández, Mg. Víctor Ferracutti, Mg. Laura Iriarte, Sr. Horacio Zamudio, Téc. Bárbara González, Dis. Melisa Liberti, Lic. Rocío Haag Alegre.

Comité organizador RUEDA-CpresBON:

Mg Claudia Floris (UNMdP), Mg Daniel Reynoso (UNMdP), Mg. Alejandro Héctor Gonzalez (UNLP), Dra. María Tatiana Gorjup (UPSO), Lic Silvia Irene Martinelli (UNLu), Mg. Rosa Cicala (UNLu), Dra. Claudia Russo (UNNOBA), Lic. Mónica Carolina Sarobe (UNNOBA), Esp. Mabel Pacheco (UNICEN), Mg. Ángeles Schang (UNICEN), Lic. Nicolás Federico Alonso (UNSAdA).

Auspician