Resultados del concurso de expresión y divulgación de “Buenas Prácticas de dirección y gestión universitaria” – TELESCOPI

Se conocieron los resultados de las postulaciones al concurso  de Expresión y Divulgación de Buenas prácticas de Dirección y Gestión  Universitaria.

Las docentes-investigadoras y coordinadoras del Programa Universidad Virtual Quilmes de Secretaría de Educación Virtual de la UNQ, Marina Rodríguez Arias (Curso Inicial de Socialización), y Mirian Medina (Tutorías) fueron ganadoras con el proyecto: “Curso inicial de socialización y las Tutorías para el seguimiento, retención y la inclusión de los estudiantes ingresantes de la UNQ Virtual”.

Además, en la misma categoría, por la Universidad FASTA el ganador fue Martín Fernando Camusso con el proyecto: “Programa de Permanencia de Alumnos”.

Las presentaciones recibidas fueron:

• Universidad FASTA: Programa de Permanencia de Alumnos
  • Universidad Nacional de Quilmes: Participación de la mujer en el Sistema de I+D de la UNQ.
  • Universidad Nacional de Quilmes: Curso inicial de socialización y las Tutorías para el seguimiento, retención y la inclusión de los estudiantes ingresantes de la UNQ Virtual.
  • Universidad Nacional de Avellaneda: Centro de Datos, Documentación y Estadística – CeDDE: Etapa dos.

El objetivo de la iniciativa de Telescopi fue sensibilizar a la comunidad  universitaria sobre la búsqueda de mejores resultados, la  mejora de los procesos, y la permanente exploración de las más óptimas  condiciones en la forma de realizar sus prácticas de gestión. A la  vez que visibilizar y poner en valor los procesos de trabajo de las  áreas de cada universidad.