Accesibilidad para los contenidos audiovisuales

El Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual continúa con la tarea de adecuación de los subtítulos -Closed Caption (CC)- de los videos disponibles en el canal oficial de YouTube de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual, bajo la premisa de dar un paso más hacia la accesibilidad sobre los contenidos audiovisuales para toda la comunidad universitaria.

Para visualizar los subtítulos, se debe clickear en el botón indicado por la flecha inferior.

Closed Caption es la tecnología desarrollada para permitir que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan comprender lo que se dice en un programa de televisión o, de una forma más general, pueda acceder a un contenido audiovisual.

El CC ha demostrado ser muy útil, no solo para las personas con deficiencias de audición, sino que también es útil en situaciones donde hay mucho ruido y se desea que el público acceda a cierta información de manera sencilla.

¿Cómo activar los subtítulos?

Al visualizar el video hacer click en el boton “Subtítulos” de la parte inferior del video.