La UNQ fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de RUEDA

Durante los días 18 y 19 de junio se llevó a cabo la 57 ° Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) en la Universidad Nacional de Hurlingham.

La Universidad Nacional de Quilmes fue elegida como miembro del Comité Ejecutivo de RUEDA, junto a las universidades nacionales de Mar del Plata; General San Martín; La Pampa, Luján; Jujuy; La Rioja, Lanús y Misiones. El comité es coordinado por las universidades nacionales de Lanús y Misiones.

Estuvieron presentes el Dr. Walter Campi, Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes, y la Lic. Denise Pari, Coordinadora del Programa UVQ.

A la derecha de la pantalla la Coordinadora del Programa UVQ, Denise Pari, y el Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes, Walter Campi

Acerca de RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) se conformó el 10 de agosto del año 1990. Entre los principales objetivos que se acordaron en la reunión fundacional, cabe mencionar los siguientes: “fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos; promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos en educación a distancia; fomentar la formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de RUEDA; organizar, convocar y participar en encuentros nacionales, regionales e internacionales del área; establecer estrategias de acercamiento a fuentes de financiación; fomentar el fluido intercambio de información y de programas educativos producidos dentro y fuera de RUEDA; asesorar sobre los aspectos educativos, políticos, económicos, legislativos y técnicos pertinentes a la Red; y proponer políticas relativas al área de la RUEDA.

En mayo del año 2000, durante la reunión realizada en la Universidad de Cuyo, los objetivos fundacionales y el rol de RUEDA fueron discutidos nuevamente con el fin de analizar críticamente su vigencia, su relevancia y de formular otras intencionalidades pertinentes a esta nueva etapa de RUEDA. De esta manera, RUEDA asume viejos y nuevos propósitos de acción como una red de cooperación comprometida con el desarrollo de la educación a distancia en las universidades públicas.