Jornada “Prácticas pedagógicas disruptivas en educación superior” UNER

El pasado 25 de junio se llevó adelante en la Universidad Nacional de Entre Ríos la jornada “Prácticas pedagógicas disruptivas en educación superior”, la segunda en el marco del ciclo “Pensar la universidad en el horizonte digital” destinado a docentes y estudiantes de nivel superior .

La propuesta tuvo como objetivo discutir condiciones e iniciativas para repensar la enseñanza y los aprendizajes en la universidad, con especial mirada a la incidencia pedagógica, comunicacional e instrumental de la cultural digital.

Walter Campi (Universidad Nacional de Quilmes), Mónica Melo (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Candela San Román (Universidad Nacional de Entre Ríos) compartieron su trabajo en clave disruptiva.

De izquierda a derecha: Walter Campi UNQ), Mónica Melo (UBA), Candela San Román (UNER) .

El Dr. Walter Campi, Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes, compartió reflexiones acerca de la experiencia en la UNQ en torno al desafío de articular las prácticas que están fuertemente afianzadas en las modalidades virtual y presencial.

Durante la jornada se expusieron distintas experiencias en torno a cómo se gestan, construyen y sostienen prácticas disruptivas en el aula y en las instituciones y qué prácticas se encuentran en universidades argentinas.

Para conocer con profundidad lo tratado durante la jornada invitamos a leer el artículo: La disrupción en las prácticas educativas: Algunas experiencias compartidas, publicado por la Universidad Nacional de Entre Ríos.