3º Foro Institucional de Debate Académico, FIDA 2019: “Reinvenciones y oportunidades en una Universidad Bimodal”

El próximo jueves 29 de agosto, desde las 18 horas, la Dra. Mariana Maggio dictará la conferencia magistral “Reinvenciones y oportunidades en una Universidad Bimodal: El Derecho a la vinculación con trayectorias profesionales y a la disponibilidad tecnológica en nuestras clases iniciales” en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco del 3º Foro Institucional de Debate Académico FIDA 2019. La actividad requiere inscripción previa.

El eje de su presentación en nuestra Universidad estará dado por el aporte que su trayectoria de investigación y docencia le hace a la reflexión crítica sobre los procesos actuales de implementación de la propuesta docente del Ciclo Introductorio del Departamento de Economía y Administración, en el marco del horizonte de Universidad Bimodal que se viene desarrollando.

La Dra. Maggio interpela el formato de las clases universitarias, proponiendo el reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, propone discutir desde estas tecnologías digitales los modos en que se construyen los conocimientos y nuestras valoraciones acerca de las percepciones de los estudiantes sobre su relación con esta era digital.

Mariana Maggio es doctora en Educación. Desde hace treinta años es docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa. En 2012 publicó Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad en Paidos y en 2018, Reinventar la clase en la Universidad en la misma editorial.

Inscripción:
Accediendo al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyG9m9Mqan7O9XuMS7tEYVKeqNg0t94XATU_bnItgT2FjH6Q/viewform

Informes:
ciclointroductoriodeya@unq.edu.ar