Visita de docente del Colegio Mayor de Antioquía, Colombia

El secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Walter Campi, junto a una extensa comitiva de nuestra Casa de Estudios, y el director de Relaciones Internacionales de la UNAJ, Mariano Ameghino, recibieron en la UNQ a Luisa Fernanda Cadavid Jaramillo, docente de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Colombia.

El objetivo del encuentro fue compartir la vasta experiencia de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual en materia de educación a distancia.

Participaron de la reunión la Directora General de Relaciones Institucionales UNQ, Viviana Anache, las Directoras de las Licenciaturas en Terapia Ocupacional, María Laura Finauri (modalidad presencial), Andrea Camún (modalidad a distancia), además de Graciela Arellana y Ángeles Vázquez Jiménez (Relaciones Internacionales UNQ).

El secretario de Educación Virtual compartió el modelo de educación a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes que ofrece un conjunto de recursos humanos, didácticos y tecnológicos, con el fin de promover un rol activo por parte de los estudiantes en la construcción social del conocimiento.

Cadavid Jaramillo quedó particularmente interesada en el modelo de acompañamiento académico de los estudiantes -las Tutorías académicas- y el trabajo realizado por parte de la universidad respecto a la disminución en la deserción de los estudiantes, por lo que volverá a reunirse específicamente con la Coordinadora de Tutorías, Miriam Medina.

Luisa Fernanda Cadavid Jaramillo es Magister en Intervención Social por la Universidad de la Rioja de España, Especialista en Gerencia Social de Uniminuto, Colombia, Trabajadora Social y Administradora de Empresas. Cuenta con una extensa experiencia en dirección de proyectos sociales y docencia universitaria.