Jornadas Arte, Género y Política

El lunes 9 de septiembre se realizará en el Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes la 1ª Jornada Arte, Género y Política.

Las jornadas proponen un espacio de reflexión acerca las prácticas contemporáneas en el cruce entre el género y el arte. Desde esta perspectiva, se propone pensar las luchas políticas como un territorio de interpelación sobre feminismos, cuerpos disidentes, nuevas masculinidades, el lugar de las mujeres en la agenda artística y política, u otras formas de pensar el género en clave libertaria. Abrir y potenciar el debate, desde el campo artístico, respecto de la deconstrucción de modelos heteronórmicos y de propiciar la inclusión y la diversidad. Desde esta perspectiva proponemos la reflexión acerca de la igualdad de condiciones laborales en el ámbito del quehacer artístico para lo cual, en esta primera edición, recibimos a trabajadoras audiovisuales y sonidistas.

Programa

16:30 horas: Taller Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas.
Organizado por MUA Mujeres Audiovisuales.

18:30 horas: Presentación de la Plataforma MUA Red Social Laboral de Mujeres Audiovisuales + Conversatorio Natalia Perelman de Mujeres en el Sonido y Maru Bello Sonidista independiente.
Cierre Sonoras: experimentadoras de sonido.

Organizan:

• Licenciatura en Artes y Tecnología
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Digital
  • Licenciatura en Artes Digitales.
  • Programa Cultura SEU
  • GT Arte y Política CLACSO
  • Proyecto I+D Escrituras, registro audiovisual y performatividad en la escena social contemporánea.
  • Ciclo Introductorio EuDA
  • M.A.R.E.A.