Revista Sociales y Virtuales

Salió el nuevo número de la Revista Sociales y Virtuales, la producción conjunta de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades y la Licenciatura en Educación, de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El sexto número de la revista coincide con los 30 años de la UNQ y los 20 años de la apertura de la primera aula virtual. Sociales y Virtuales es parte de esa historia y es por ello que el aniversario de la Universidad es el tema central de la última edición.

El nuevo número de Sociales y Virtuales incorpora una nueva sección en formato pódcast donde se ofrecen dos entrevistas realizadas por los editores de la revista. Una al rector de la UNQ, Alejandro Villar, y otra a la coordinadora del Programa de Cultura de nuestra universidad, Roxana Ybañes. En ambas entrevistas será posible escuchar dos voces que reflexionan en torno a los 30 años de la universidad y los 20 años de la modalidad virtual.

La revista continúa con el mismo espíritu con el que fue concebida desde su primera edición: indagar en la realidad, preguntarse por el pasado y el futuro y buscar nuevas perspectivas de análisis y debate. Imaginada como un espacio de socialización de las producciones académicas de los estudiantes de la modalidad virtual, Sociales y Virtuales se presenta como un proyecto colectivo basado en la idea de que el conocimiento debe circular, dialogar y nutrirse de los diversos ámbitos de la realidad.

Sociales y Virtuales plantea a través de sus autores, sus debates, sus testimonios y sus ilustraciones la convicción de que el conocimiento debe ser crítico, agudo y sagaz de la realidad. Y es que, precisamente, esa realidad puesta en debate, discusión y análisis, compleja y contradictoria, está cargada de significaciones e interpretaciones. Lejos de ser inmutable, la realidad se construye y reconstruye permanentemente, y en ese devenir intervienen de forma compleja, y a veces contradictoria, una gran diversidad de actores. De eso se trata esta revista y este nuevo número de Sociales y Virtuales no es una excepción.

Accedé al último número haciendo click aquí