Vº Seminario Internacional Telescopi

El secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Walter Campi, participó del Vº Seminario Internacional Telescopi que se realizó en nuestra casa de estudios los días 24 y 25 de septiembre.

Walter Campi disertó sobre “Tecnologías digitales e-gobierno y gestión. Desafíos y oportunidades gestionando la bimodalidad”, en el panel “Retos y desafíos de las tecnologías aplicadas a la dimensión pedagógica de la gestión universitaria”, moderado por Daniel Torres Giménez (UCASAL, Argentina).

Además participaron del panel Jaime Parra (Universidad Pontificia Javeriana, Colombia) quien expuso sobre la “Democratización de las tecnologías digitales en el aula de clase” y Marta Mena (UTN, Argentina) que brindo su exposición: “Hacía la presencia ubicua de las tic en la gestión universitaria”.

De izquierda a derecha: Jaime Parra, Walter Campi, Marta Mena, Daniel Torres Giménez.

El objetivo del Seminario Telescopi fue propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis de las estrategias de gobierno y gestión universitarias mediadas por la aparición de las Tecnologías Digitales. La incorporación de estas en la universidad es hoy en día una opción estratégica ineludible, para movilizar los recursos con eficiencia y eficacia, pertenencia, transparencia y responsabilidad en respuesta a sus misiones y atendiendo a los procesos organizacionales.

Para conocer más sobre TELESCOPI: http://jornadas-telescopi.web.unq.edu.ar/