Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia

La coordinadora del Programa Universidad Virtual Quilmes, Licenciada Denise Pari, representó a la Universidad Nacional de Quilmes en la 58° Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA).

El plenario se realizó entre el 9 y el 10 de octubre de 2019 en la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), sede Tilcara, y tuvo como objetivo -entre otros temas- la evaluación del 8° Seminario Internacional de RUEDA y sus repercusiones, ya que allí se reunió a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros interesados en las problemáticas de la educación a distancia y la tecnología educativa, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

En el plenario se trabajó en comisiones en función de las distintas alternativas que propone el trabajo en red entre instituciones de educación superior. Además, se dialogó sobre el informe de avances presentado por el Comité Ejecutivo de RUEDA del que la Universidad Nacional de Quilmes es miembro pleno.

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) es una red que, dentro del marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integra a las instituciones públicas de nivel superior (universidades e institutos universitarios) que desarrollan actividades en la perspectiva de inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mediación pedagógica en la educación superior. Desde 1990, RUEDA organiza encuentros académicos con el fin de colaborar en la producción y difusión del conocimiento acerca de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa.