Información para estudiantes: convocatoria a becas 2019

La Universidad Nacional de Quilmes convoca a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la modalidad virtual a inscribirse en el programa de Becas para estudiantes de carreras de grado y pre-grado de la modalidad virtual.

El beneficio será otorgado a partir del 1º período 2020.

Aquellos interesados en acceder al beneficio deberán -en primera instancia- inscribirse mediante el Sistema de Gestión de Becas Tehuelche hasta el 30 de noviembre de 2019. Para acceder al mismo, los interesados deberán ingresar al submenú “Becas” que se encuentra en el espacio “Servicios” del menú “Accesos”. Una vez allí, podrán acceder al instructivo de carga de datos para luego comenzar con la tramitación de la ayuda. El Sistema Tehuelche estará disponible en el transcurso del próximo viernes 1 de noviembre.

Recomendamos prestar especial atención al mensaje que aparecerá previo al acceso al espacio de inscripción, donde se indica que para poder tramitar el beneficio deberá reintroducir su usuario y contraseña de acceso al campus virtualaunque sin agregar el @uvq.edu.ar al primero.

Una vez realizada la inscripción a través del sistema Tehuelche, los postulantes deberán enviar por correo postal la siguiente documentación a fin de completar el trámite:

• Solicitud de Inscripción impresa y firmada (resultado de la inscripción a través del sistema Tehuelche).
  • Copias de los documentos que acrediten los datos consignados en la Solicitud de Inscripción, a saber: recibo de sueldo, comprobantes de pago de servicios tales como Agua, Luz, Teléfono, Rentas, Impuestos Municipales, Recibo de Pago de Alquiler o copia de Contrato de Locación (en caso en que no sea propietario) y cualquier otra documentación que respalde los datos indicados en el formulario de inscripción.

Cabe destacar que las solicitudes serán procesadas únicamente luego de la recepción de la documentación indicada.

ATENCIÓN: Si se desea postular a ambas convocatorias, deberá completar en el Sistema Tehuelche, imprimir y firmar un formulario por cada convocatoria. Podrá enviarse un solo juego de documentación respaldatoria, siempre y cuando todo sea enviado junto, dentro del mismo sobre.

La documentación deberá dirigirse a:

Secretaría de Educación Virtual – Oficina 74
Universidad Nacional de Quilmes
Roque Sáenz Peña 352
Bernal (B1876BXD)
Provincia de Buenos Aires
Ref: Convocatoria Becas

La fecha límite de envío postal -que será indicada por el correo en el timbrado- será el 30 de noviembre de 2019.

Sin embargo, de acuerdo a los diversos procesos institucionales que se ponen en marcha ante cada convocatoria a becas, se informa que serán contempladas como válidas aquellas postulaciones que hayan sido enviadas hasta el 1 de noviembre –utilizándose el matasellos postal como prueba suficiente del envío en tiempo y forma–, y que ingresen por Mesa General de Entradas y Salidas de la UNQ hasta el 30 de noviembre inclusive. Por lo tanto, la documentación que ingrese posterior a la fecha indicada no será tenida en cuenta. Así mismo, recomendamos que, en la medida de las posibilidades, los envíos cercanos a la fecha de cierre sean mediante sistema de correo postal certificado para evitar demoras en la entrega por parte del correo a nuestra Casa de Altos Estudios.

Por cualquier consulta sobre este tema, deberá comunicarse con su tutor.

La Beca para estudiantes de carreras de grado y pre-grado de la modalidad virtual consistirá en la exención del pago mensual. La Beca de viáticos para estudiantes de carreras de grado y pre-grado de la modalidad virtual constituye un estipendio destinado a solventar los gastos de traslados para participar del proceso de evaluación; debe tenerse en cuenta que el estudiante que salga beneficiario de la Beca de viáticos deberá contar con una cuenta bancaria a su nombre a fin de poder realizar el depósito correspondiente al beneficio.

El estudiante deberá completar y presentar en tiempo y forma la solicitud de inscripción y la documentación de respaldo, y conocer el Reglamento de Becas, aprobado por Resolución Consejo Superior Nº 220/17.

Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter intransferible del becario. Todo beneficiario tiene un tutor, quien será el encargado de elaborar un informe semestral, en el que deberá constar un mínimo de 2 (dos) asignaturas regularizadas por semestre. Durante la vigencia de la beca, el beneficiario deberá presentar un informe semestral.

Por último, ante cualquier problema que pudiera surgir en la carga de los formularios, recomendamos tomar contacto con Soporte técnico mediante correo electrónico (soporte@uvq.edu.ar), teléfono (0810 333 8478 opción 3) o WhatsApp (+54 9 11 6641 4809).

>>> Descargar Instructivo de uso del Sistema Tehuelche

>>> Descargar Reglamento de Becas, Resolución del Consejor Superior N° 220/17.

>>> Descargar Estatuto Univeritario