La UNQ presenta el libro “De ruina industrial a universidad pública”

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cumple 30 años y, como parte de los festejos, la Editorial UNQ editó De ruina industrial a universidad pública, de Mederico Faivre, el libro que muestra la transformación de lo que fuera una fábrica textil a la universidad pública que hoy conocemos y celebramos.

El autor, arquitecto responsable del proyecto, reúne y evoca en esta obra los orígenes del desarrollo industrial y urbano en Quilmes y su vínculo directo en la construcción de la UNQ, creada en 1989.

El título se puede adquirir en la librería Nota al pie y en el portal Ediciones UNQ. Además, se encuentra disponible una versión digital completa y gratuita del libro para su lectura. Esa versión incluye el dossier Testimonios, con textos de docentes e investigadores de la UNQ que han sido parte del camino recorrido en estos 30 años.