Accesibilidad para los tutoriales de uso del Campus Virtual

El Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual se encuentra realizando la tarea de adecuación de los subtítulos -Closed Caption (CC)- de los videos disponibles en el sitio Tutoriales de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual, bajo la premisa de dar un paso más hacia la accesibilidad sobre los contenidos audiovisuales para toda la comunidad universitaria.

Closed Caption es la tecnología desarrollada para permitir que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan comprender lo que se dice en un programa de televisión o, de una forma más general, pueda acceder a un contenido audiovisual.

El CC ha demostrado ser muy útil, no solo para las personas con deficiencias de audición, sino que también es útil en situaciones donde hay mucho ruido y se desea que el público acceda a cierta información de manera sencilla.

El sitio Tutoriales tiene por objetivo facilitar la experiencia de los docentes y los estudiantes a través de instructivos realizados en diversos formatos y lenguajes, aunque prima el audiovisual, con el fin de facilitar el acceso a los materiales de estudio en la coyuntura sanitaria que nos atraviesa.

Para acceder al sitio:

Ingresar a: http://tutoriales.uvq.edu.ar

¿Cómo activar los subtítulos?

Al visualizar el video hacer click en el boton “Subtítulos” de la parte inferior del video.