Día Internacional del Libro: Colección Ideas de Educación Virtual

El Día Internacional del Libro se conmemora cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que en ese día de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Fue en 1995 que la Unesco lo convirtió en una celebración global.

Desde la Universidad Nacional de Quilmes Virtual ponemos a disposición para descargar en forma gratuita los títulos de la Colección Ideas de Educación Virtual, que abordan múltiples temáticas de actualidad en el campo de la educación virtual y bimodal, abierta y a distancia, con el objetivo de propiciar el intercambio y la circulación de miradas y experiencias

Colección Ideas de Educación Virtual

La Secretaría de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes -a través del Programa Universidad Virtual de Quilmes- puso en marcha en el 2016 la colección “IDEAS de Educación Virtual”, una serie de libros que abordan las problemáticas y perspectivas que propone la educación superior en la modalidad virtual y la tendencia hacia la bimodalidad de los estudios universitarios.

IDEAS de Educación Virtual pretende reflejar una experiencia educativa innovadora que despertó generalizadas críticas en sus comienzos, que paulatinamente se fueron convirtiendo en elogios y hoy, cada vez más, de una u otra forma, irrumpe en la escena de todas las universidades del mundo. La tendencia histórica va en la dirección en la que estamos.

Esta colección es del conjunto de quienes se comprometen con la educación virtual ya que aquí se expone un producto colectivo, una construcción social, donde las ideas son de todos.

Títulos de la colección:

Trayectorias reales en tiempos virtuales: Estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva. Compiladora: Patricia Sepulveda.

MOOC, debate abierto. Compiladores: Ximena Pérez y Walter Campi.

Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR. Compiladores: Nora Dari y Pablo Baumann.

Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior. Compilador: Alejandro Villar.

Formar en el horizonte digital. Compiladores: María Eugenia Collebechi y Federico Gobato.

Innovaciones didácticas en contexto. Compiladoras: Adriana Imperatore y Marina Gergich.

Educación sin fronteras. Compiladores: Héctor Amílcar Rojas Sanabria y Alejandro Villar.

Hacia la construcción colaborativa del conocimiento. Compiladores: Evaristo Carriego y Sofía Castillón.