2º serie de Webinars: Reflexiones sobre el uso de los proyectos Wikimedia como propuestas pedagógicas

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina realizan un segundo ciclo de webinars: “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual”.

La primera entrega estuvo a cargo de Luisina Ferrante y Florencia Guastavino (Programa de Educación y DDHH Wikimedia Argentina): “Reflexiones sobre el uso de los proyectos Wikimedia como propuestas pedagógicas“.

Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y promueve su acción en la República Argentina, formada en 2007 a partir del impulso de la comunidad local de editores de los proyectos Wikimedia. La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro ubicada en Estados Unidos que opera y mantiene proyectos colaborativos como WikipediaWikcionarioWikiquoteWikilibrosWikisourceWikimedia Commons, WikiespeciesWikinoticias y Wikiversidad.

El capítulo local argentino tiene como misión brindar apoyo a la comunidad de Wikimedia, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki. Promueve los proyectos en el territorio de la República Argentina y busca servir a las necesidades de la comunidad local, además de recibir donaciones que ayudan al sostenimiento de sus actividades.


En esta oportunidad Luisina Ferrante nos invita a reflexionar sobre ¿Qué es la cultura libre? ¿En qué se basa? ¿Cuál es el poder de compartir y reutilizar?

Por su parte Florencia Guastavino nos cuenta de qué se trata “Recursos abiertos para enseñar” el portal elaborado por el programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina.


Ver webinar completo