2º serie de Webinars: “De qué hablamos cuando hablamos de evaluación en tiempos de distancia social”

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina realizan un segundo ciclo de webinars: “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual”.

La tercer entrega estuvo a cargo de Marilina Lipsman (FFYB,UBA/ Directora General del Secundario Yeshurun): “De qué hablamos cuando hablamos de evaluación en tiempos de distancia social”.

Lipsman sostiene que nos encontramos en un momento óptimo para pensar qué se va a evaluar y recuperar el sentido educativo de la evaluación.

Hoy la evaluación traspasa las paredes del aula” .

La evaluación tiene que ver con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, es por eso que Marilina Lipsman nos invita a reflexionar sobre la importancia de la construcción de una agenda colaborativa para la evaluación y el hecho de tener en cuenta el acceso tecnológico que tienen los estudiantes.

Ver webinar completo