La UNQ en el 7° lugar entre las universidades argentinas en el Scimago Rankings 2020

En marzo del 2020 se publicó una nueva edición del Scimago Institutions Rankings (SIR). En esta oportunidad la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se encuentra en el 7° lugar en la clasificación general entre las universidades argentinas, subiendo un puesto con respecto al ranking 2019.

La UNQ también mantiene el 5° puesto en el ranking a nivel nacional en la categoría que mide el rendimiento en la investigación. La UNQ ratifica el mismo puesto obtenido en el 2019, ubicándose inmediatamente después de las cuatro universidades con más trayectoria del país. En el 2018 la UNQ se ubicaba en el 15° puesto en esta categoría.

El SCImag Rankings es un ranking de instituciones académicas y de investigación clasificadas por un indicador compuesto, que combina tres categorías: el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la Web.

El cálculo se genera cada año a partir de los resultados obtenidos durante un período de cinco años, que finaliza dos años antes de la edición del ranking. Es decir, para el año 2020 los resultados utilizados son los del quinquenio 2014-2018. La única excepción es el caso de los indicadores de la Web que sólo se han calculado para el último año.

Se puede acceder a un resumen de la UNQ, con índices de impacto y comparativas a nivel nacional, regional y mundial en el siguiente enlace: https://www.scimagoir.com/institution.php?idp=183