2º serie de Webinars: “Tiempos de pandemia en primaria. ¿Qué evaluar y para qué?”

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina realizan un segundo ciclo de webinars: “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual”.

La quinta entrega estuvo a cargo de Nora Dari (Universidad Nacional de Quilmes): Tiempos de pandemia en primaria. ¿Qué evaluar y para qué?

Dari nos invita a reflexionar sobre cómo se transformó la educación desde diferentes aspectos y las problemáticas que estos cambios implicaron en la escolarización.

“Educar no es escolarizar, hoy seguimos educando pero fuera de la escuela”.

Frente al panorama actual los docentes deben consensuar con el viejo modelo de alianza escuela-familia: “Debemos recordar que en muchos casos la escuela es el único espacio de socialización que les estaba quedando a los niños. Era un espacio de independencia donde ellos podían construirse y co-construirse con otros. Y a eso le sumaban conocimiento, sin presencia del los padre”.

Además vuelve a plantear -como lo han echo otros expositores a lo largo de los dos ciclos de los webinars- el problema del acceso a internet e incluso la calidad del servicio que se están dando: “En muchos casos tenemos una vuelta de la educación a distancia en versión papel. Folletos, formulario, etc. para que los niños que no tienen acceso a Internet, puedan acecder de algún modo”.

“Debemos pensarnos dentro del espacio de evualuación, pero fuera de los que están acostubrado los docentes y los estudiantes”.

Ver webinar completo