Exámenes finales de la modalidad de estudios a distancia: mensaje del Rector, Alejandro Villar

A partir de las condiciones sanitarias impuestas sobre la población en función de la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de Quilmes se encuentra planificando una serie de acciones tendientes a solucionar los problemas que se suscitaron respecto a los llamados a exámenes finales, en el marco de la normativa nacional que regula la modalidad de estudios a distancia.

A través de una comunicación pública, el Rector de la UNQ, Dr. Alejandro Villar, se dirige a la comunidad universitaria para dar a conocer los alcances de dichas acciones.

Es importante, entonces, destacar que se realizarán una serie de modificaciones en el calendario académico por razones de público conocimiento:

• Queda sin efecto el llamado ordinario a exámenes finales del mes de julio de la modalidad virtual.
  • Convocatoria a exámenes extraordinarios en línea exclusiva para aquellos estudiantes a los que les falta dos finales para recibirse, a realizarse en agosto, previa aprobación por el Consejo Superior.
  • Prorroga del vencimiento de las cursadas aprobadas, de modo tal que los estudiantes conserven el derecho a rendir su examen final, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Agradecemos la paciencia y rogamos comprensión ante una situación que nos ubica en una realidad completamente distinta a la que normalmente nos permitía llevar adelante los operativos de examinación a nivel nacional.