Webinar sobre las Jornadas de Reflexión y Análisis sobre el turismo contemporáneo

Los días 16, y 30 de julio, y 6 de agosto de 2020 se realizará el webinar sobre las Jornadas de Reflexión y Análisis sobre el turismo contemporáneo, en el marco de la presentación del libro “El turismo en la Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo”.

El evento pretende brindar un espacio de intercambio sobre la evolución del turismo desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo y explorar acciones de reflexión académica conjunta entre los miembros de la Academia Argentina de Turismo, y las carreras de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, la carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería, la carrera de Licenciatura en Administración Hotelera y la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales de la UNQ.

Transmisión

La transmisión se realizará desde el sistema de streaming de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual: smp.uvq.edu.ar

Informes e inscripción

Inscripción: posgradoturismo@unq.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

Encuentros

Primer encuentro:

• EL TURISMO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES DESDE 2005 por Dr. Enrique Amadasi, Miembro de la Academia Argentina de Turismo (AAT) y el Lic. Carlos Gutiérrez, presidente de la AAT.
  • LA COMPETITIVIDAD EN LA ACTIVIDAD HOTELERA DESDE 2005. UNA MIRADA DESDE LA NUEVA LNT por Ms Jordi Busquets Miembro de la AAT y de FEHGRA.

Segundo encuentro:

• EL INPROTUR EN LA POLÍTICA TURÍSTICA ARGENTINA. LOS ORGANISMOS DE PROMOCIÓN Y LAS NUEVAS FORMAS DE GESTION por la Dra. Erica Schenkel (CONICET- UNS).
  • LA SUSTENTABILIDAD EN EL TURISMO DESDE 2005: UNA MIRADA DESDE LA LEY NACIONAL DE TURISMO por la Lic. Alicia Gemelli (UBA-AAT).

Tercer encuentro:

• LA PROTECCIÓN AL TURISTA DESDE 2005. UNA MIRADA DESDE LA LEY NACIONAL DE TURISMO por el Dr. Gonzalo Casanova Ferro (AAT- UNQ).
  • EL PROCESO SINÉRGICO PROMOVIDO DESDE LA LEY NACIONAL DE TURISMO EN CLAVE DE CALIDAD por la Lic. Mariela Wagner (IRAM).

Cronograma de actividades

Expositores 1° Encuentro:
Jueves 16 de julio de 2020 Dr. Enrique Amadasi y Lic. Carlos Gutiérrez. Lic. Jordi Busquets.

Actividades: 16.00 horas: Presentación del Webinar y de los disertantes a cargo de Cristina Iglesias, directora de la Maestría en desarrollo y gestión del turismo de UNQ.

16.10 horas: Exposición del Dr. Enrique Amadasi y el Lic. Carlos Gutiérrez.

16.40 horas: Apertura a preguntas del auditorio.

17: Exposición del Lic. Jordi Busquets 17,30: Apertura a preguntas del Auditorio.

Expositores 2° Encuentro:
Jueves 30 de julio Dr. Gonzalo Casanova Ferro Lic. Mariela Wagner.

Actividades: 16.00 horas: Presentación del Webinario y de los disertantes a cargo de Mara Galmarini, directora de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales de UNQ.

16.10 horas: Exposición del Dr. Casanova Ferro.

16.40 horas: Apertura a preguntas del auditorio.

17hs: Exposición de la Lic. Mariela Wagner 17.45 horas: Despedida y cierre a cargo de Marian Lizurek, directora de la carrera Licenciatura en Administración Hotelera de UNQ.

Expositores 3°Encuentro:
Jueves 6 de agosto Dra. Erica Schenkel Lic. Alicia Gemelli.

Actividades: 16.00 horas: Presentación del Webinario y de los disertantes a cargo de Marlene R. Pedetti, directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UNQ.

16.10 horas: Exposición de la Dra. Erica Schenkel.

16.40 horas: Apertura a preguntas del auditorio. 17hs: Exposición de la Lic. Alicia Gemelli.

17.45 horas: Despedida y cierre a cargo de Cristina Iglesias, directora de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, UNQ.

Comité Organizador UNQ

• Dirección de la Licenciatura en Turismo y Hotelería (modalidad virtual): Mg. Marlene R. Pedetti.
  • Dirección de la Tecnicatura en Ciencias Empresariales (modalidad virtual), Mg. Mara Galmarini.
  • Dirección de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo: Mg. Cristina Iglesias.
  • Dirección de la Licenciatura en Administración Hotelera, Mg. Marian Lizurek.