Videoconferencia: Educación, cuarentena y después. Protocolo de regreso a clases

El 22 de julio a las 18 horas se realizará la videoconferenca “Educación, cuarentena y después. Protocolo de regreso a clases”, a cargo de Diego Golombek y Jonatan Konfino, en vivo por el canal oficial de YouTube Quilmes Educa. La actividad se realiza en el marco del ciclo de charlas Construyendo la agenda de pos pandemia, organizadas por el Municipio de Quilmes.

Diego Golombek es preside del Consejo Asesor del Ministerio de Educación de la Nación para la planificación del Protocolo federal para el retorno a las clases presencales en la educación obligatoria y en los Institutos Superiores. Es director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde dirige un laboratorio especializado en cronobiología, el estudio de los ritmos y relojes biológicos, y es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Además de su labor como científico, tiene una reconocida trayectoria como divulgador de la ciencia en diversos ciclos televisivos y medios gráficos. Es autor de varios libros y uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata. Fue miembro de la Comisión Nacional por el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias.

Jonatan Konfino es secretario de Salud del Municipio. Es médico por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Medicina Interna y tiene un Magister en Efectividad Clínica. Es investigador del área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); docente de Salud Pública en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y profesor invitado de Políticas de Salud de la Milken Institute of Public Health George Washington University (GWU).

Transmisón